ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Fisica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El emprendedor de éxito

Rafael Alcaráz Rodríguez

McGrawHill

Cuarta edición

México, 2011.

Capítulo 2

Creatividad

Objetivos de aprendizaje

Al final del capítulo, el emprendedor:

1.- Conocerá la definición de creatividad.

2.- Señalará cuáles son los diferentes tipos de creatividad.

3.- Describirá técnicas para incrementar la creatividad.

4.- Enumerará las características de las personas creativas.

5.- Identificará las barreras que limitan la creatividad.

2.2. Creatividad y términos afines

La palabra creatividad deriva del latín creare, que significa “dar origen a algo nuevo”, es decir, hacer algo que no había, ya que un invento o una obra de arte. Incluso el término aplica a la introducción de un cambio en algo ya existente, una modificación que le añada particularidades que no tenía o que mejore sus características de funcionamiento o eficiencia, a esto último le llamamos comúnmente innovación.

Entonces, la creatividad es un proceso mental que consiste en la capacidad para dar existencia a algo nuevo, diferente, único y original. Es un estilo de actuar y de pensar que tiene nuestro cerebro para procesar la información y manifestarse mediante la producción de situaciones, ideas u objetivos innovadores que puedan, de alguna manera, trascender o transformar la realidad presente del individuo (López y Recio, 1998; Liberal, 1998).

Algunos autores, como Eduardo Kastika (1999), consideran que la creatividad no se debe definir de modo teórico, porque en el afán de buscar una definición única se limita el potencial del concepto y, por lo tanto, no se le precisa correctamente. No obstante, al consensuar y definir la creatividad, podemos decir que es la capacidad para ver nuevas posibilidades en todo lo que está alrededor; observar las cosas de manera diferente a su apariencia, visualizar lo no existente, pero que pudiera ser. La persona creativa sobrepasa el análisis de un problema e intenta poner en práctica un cambio (agregar novedades y las formas de hacerlas y verlas).

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com