ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infotecnica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Ley HIPAA y la Ley HITECH

1.¿Qué es la Ley HIPAA y la Ley HITECH?

La ley HIPPA: - Health Insurance Portability and Accountability:

Es la protección sobre la divulgación de información de salud.En otras palabras la Información del paciente no se pude compartir sin la autorización del paciente.

La ley de HITECH: se dirige a que los profesionales de salud incluyendo los hospitales puedan utilizar el expediente electronico. EL cual sera mas util y estimula la economía y mejora agiliza el proceso de documentación.

2¿Consideras que los profesionales de la salud reconocen la importancia de cumplir con ambas leyes? Explica tu respuesta.

Considero que los profesionales de salud de un 100% solo un 85% reconocen la importancia de la ley HIPPA y el la ley HITECH de un 100% solo un 45% reconoce su importancia.

Me explico en mi caso que trabajo en sala de emergencias el sistema electronico que se utiliza esta diseñado mas para áreas de piso como medicina, cirugía, telemetria entre otros.y aun tiene muchisimas fallas el sistema.La sal de emergencias no nos sobra mucho tiempo para la documentacion. Hablemos claro enfermeria se enfoca mas en estabilizar los pacientes y luego se documenta pero cuando no tienes las medidas electronicas para documentar una nota narrativa y solo tienes un flow sheet es un poco cuesta arriba, encima que en la sala somos 60 enfermeros y solo tenemos 8 computadoras para documentar, donde se colocan los trazados de las telemetrias en sistema como documento una nota sobre un pacietne con un DKA? estas son las preguntas que se realizan los enfermeros dia dia y piensan la tecnología nos está atrasando mas o se supone que sea para adelantar?. Donde los tecnicos del sistema llamado Evolucion no saben ni las respuestas y la orientación sobre la ley fue escasa solo nos dijeron tenemos que empezar con el record electronico pq si no comenzarán a multar las instituciones y ya.En el caso de la ley HIPPA la mayoría de los profesionales de la salud si estan orientados correctamente ahora entiendo y veo dia tras dia que los pacientes y familiares no estan orientadas correctamente ya que muchas veces nos intentan obligar a divulgar información que nosotros como enfermeros no podemos ya que no somos médicos.

Pero ahora digo yo tengo un caso que me gustaria escuchar las opiniones de mis companeros de clases.

Primer caso:

En el piso de medicina surgió un paciente que lo admiten por insuficiencia del sistema inmune y fiebre continua. el paciente X no quiere que se divulgue su información, en el record no aparecen resultados de laboratorios ya que el paciente X no quiso que se divulgaran, no esta en aislamiento y no quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com