ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Electromagnética


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Ingeniería electromecánica

La Ingeniería electromecánica es una ingeniería basada en la electromecánica, entendida como una ciencia híbrida que surge de la combinación sinérgica de distintas áreas del conocimiento, como el electromagnetismo, la electrónica, la electricidad y la mecánica.

Esta ingeniería estudia los sistemas electromecánicos, con base en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear tecnofactos y Sistemas Electromecánicos útiles a la humanidad, que hagan viable y grata su supervivencia en el planeta. Es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.

La ingeniería Electromecánica es quizá la más joven de todas las ingenierías, nace de la necesidad de preparar un profesional polivalente con competencias evidenciables, capaz de enfrentar este mundo cambiante en tecnología y nuevos mercados, en un contexto de modernización y globalización productiva. Se define el término “competencia laboral” como: El conjunto de destrezas, habilidades y conocimientos para dirigir o realizar un trabajo en un área específica.

Conociendo la información dada podemos responder:

¿Quién es un ingeniero electromecánico?

Es aquel cuya formación tiene como resultado ser capaz de diseñar, instalar, operar y controlar sistemas mecánicos y eléctricos de cualquier empresa del sector industrial, tomando decisiones respecto a la fabricación, instalación y control de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com