ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería mecatrónica en el desarrollo del Ecuador


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE

DEPARTAMENTO

DE ENERGÍA Y MECÁNICA

[pic 1]

Nombre:

Edison Marcelo Chicaiza Allauca

NRC:

2861

Docente:

Ing. Andrea Córdova

Latacunga - Ecuador

INTRODUCCIÓN

En primer plano se debe tener conocimiento de la situación actual tanto financiera como social de nuestro país, como sabemos, lamentablemente la primer situación se encuentra en un lugar no muy favorable, obviamente para quienes formamos parte de la sociedad económica media y baja o los dos primeros estratos que conforman la sociedad: esta situación es un tanto polémica y criticable, ya que a través del tiempo y hechos que han suscitado cada día la sociedad, nos damos cuenta que vivimos en un gobierno de no equidad  y no desarrollo.

Ecuador país multidiverso, rico en flora y fauna, lleno de cultura, pero, aun así es uno de los países con menor margen de desarrollo tecnológico, esto debido a los múltiples ámbitos económicos que en los últimos años han ido decayendo, además a esto hay que sumarle varios problemas políticos por los que atraviesa, por supuesto se desea que esto mejore no solo en el ámbito económico, social sino además en lo cultural por supuesto respetando la naturaleza como demanda la constitución, avanzar en el ámbito profesional, estar seguros que tendremos un mejor porvenir, crear fuentes de trabajo, inventar nuevas tecnologías teniendo la certeza que contaremos con las debidas garantías que todo ser humano se merece.

Para llevar a cabo el objetivo el estudio esta estructurados en dos apartados. En el primero se hace referencia a la influencia que tiene la ingeniería mecatrónica en el desarrollo del país, además de las falencias que se ha tenido hasta el momento en cuanto a dichos aspectos. En el segundo apartado se realiza la conclusión de este y llevar a cabo los objetivos.

DESARROLLO

Es incorrecto pensar que al ser buen ciudadano nuestro estado actual mejorara, a pesar de querer un cambio drástico económico, social y político, el hecho de tener la necesidad de obras, ganar un mejor sueldo, tener un mejor “estatus de vida”, se dice que el “querer es poder “, y eso es verdad, pero como se desea un cambio si en lugar de todo esto si no se respeta un semáforo, un pase cebra, aun se sufre el mal llamado regateo a trabajos manuales. Las corporaciones que adquieren poder sobre el estado no actúan en los mejores intereses del pueblo, sino de ellos mismos. Hacen uso de actividades no éticas para sacar provecho económico del país, sin que puedan ser detenidos. Desgraciadamente dichas actividades afectan en general los demás sectores de nuestra sociedad tales como la salud, además, la pobreza, área laboral y educativa, etc. Como resultado de las decisiones que no se toman para favor del pueblo, la brecha de la pobreza cada vez se incrementa más. La gente de bajos recursos lucha por sobrevivir haciendo lo que puede para recibir algún ingreso, lo cual resulta en tomar trabajos con sueldos miserables, o incluso pedir limosna en las calles. No obstante, por la lucha del poder, la discriminación entre clases sociales es cada vez mayor. Esto significa que nuestra sociedad continúa colisionando con la dignidad humana. Esta discriminación injustificada va definiendo a generación que inevitablemente llegaran a desempeñar un trabajo. Desgraciadamente ese sentimiento de inferioridad es transmitido a toda la sociedad, pues aun quienes no viven en la pobreza, saben que los recursos son limitados y tienen que aprovechar las oportunidades de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com