ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovatine


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Sandra Janeth Alanis Garza

Matrícula: al02697788

Nombre del curso: 

CEL.AD09102V.331.15210 Reingeniería de servicios

Nombre del profesor:

Roció de los Ángeles Villanueva Navarro

Módulo: 3

Selecciona la forma más eficiente de administrar un negocio de servicio

Actividad: Administración de quejas y recuperación del servicio.

Fecha: 01 de junio del 2015

Bibliografía: Universidad TecMilenio. (2009). Reingeniería de Servicios, Competencia I1. Recuperado  de:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_209462_1%26url%3D  Lovelock, C., Reynoso, J., D’Andrea, G., Huete, L. y Wirtz, J. (2011). Administración de servicios, estrategias para la creación de valor en el nuevo paradigma de los negocios. México: Pearson Educación. ISBN: 978-607-32-0556-6,

Título:

“Propuesta de estrategias para una empresa de servicio.”

Introducción:

En esta actividad  analizaremos las fallas en los servicios, cuales son los tipos de fallas, que se presenten en una empresa de agencia de viajes, más sin embargo son temas que podemos aplicar en empresas de otro rubro.

Analizaremos también Propuesta de estrategias de innovación tecnológica, administración de la capacidad y quejas para una empresa de servicio.

Desarrollo:

Mi agencia de viajes anteriormente operaba por medio de un local donde una persona asesoraba a los clientes que asistían, más sin embargo hemos decidido que las ventas serán solamente por medio de la página de internet y vía telefónica, por lo que plantearemos las siguientes preguntas para que nos dé un panorama de los procesos necesarios y otorgar el servicio que mis clientes esperan despejando todas las dudas y convenciéndoles de adquirir el servicio ofrecido.  

  1. ¿Qué acciones llevarás a cabo para que los clientes se adapten al cambio?
  • Contar con una agenda de clientes frecuentes y tener contacto  directo con ellos, para presentar las ventajas de comprar por medio de internet y por teléfono mostrándoles los siguientes  beneficios:
  1. Lo pueden realizar las 24 horas al día, 7 días a la semana.
  2. Pueden  realizar la compra desde casa, lo que beneficia debido a que muchas veces el hecho de desplazarnos a la tienda supone una pérdida de tiempo y un coste que no tenemos en cuenta

Por lo tanto a ellos les beneficiaran ya que se les brindara un mejor servicio y destacaríamos que no tendrá que hacer más filas, tener horas perdidas, correr el riesgo de perder algún documento, exponerse con dinero en trayecto.

  • Para el servicio en línea contar con un  asesor para aclarar las dudas y si es posible darles una capacitación vía telefónica para que los clientes tengan mayor confianza con nuestra empresa.

  • Para el servicio por teléfono igual tener un asesor en línea que les brinde toda la asesoría necesaria para la compra que requiera el cliente.
  1. ¿Qué método utilizarás para medir la calidad del servicio? Pueden ser: encuestas de clientes, empresas externas, etc.
  • La opinión del cliente es lo más importante, por lo que a mí me agrada más hacerle las encuestas directamente y dejar opción para que expresen realmente lo que piensa del servicio aclarándoles que la información que nos proporcione será utilizada para mejorar el servicio.
  • Esta encuesta también la podríamos poner en la página principal al momento de terminar su pedido no podría cerrar la página si no realiza la encuesta esto para beneficio de la empresa
  • Por medio de teléfono que conteste unas preguntas muy rápidas que las realizaría el vendedor.

Como sabemos que es algo molesto cuando realizamos encuestas por la pérdida de tiempo que ocasionan, están serán motivadas con promociones de puntos o descuentos al adquirir su próximo servicio.  

  1. ¿Cómo administrarás la capacidad para evitar que en temporada baja operes con pérdidas?

Teniendo en cuenta que la disminución en los costos crea ventajas a las empresas de servicios, como mejores márgenes de utilidad, o precios inferiores en contra de los competidores directos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (954 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com