ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Sistemas Operativos Abiertos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Momentos a considerar antes de la instalación de un sistema operativo

*Analizar qué tipo de puerto de entrada de datos soporta la computadora a la cual se le va a instalar el sistema operativo ya sea por USB, o cd. Y si soporto el arranque por ese medio.

*Analizar el tamaño del disco duro y otro hardware de la pc para saber cuál es el sistema operativo óptimo para esa máquina.

*El número de particiones que deseamos instalar o eliminar y como vamos a distribuir la memoria de la computadora

Momentos a considerar durante la instalación de un sistema operativo

*Que el medio por el cual se está instalando no falle o no transfiera bien los datos

*Que las actualizaciones del sistema operativo se estén descargando e instalando con facilidad

*Configurar los datos y fecha de tu computadora de forma eficiente

Momentos a considerar después de la instalación de un sistema operativo

*Que las actualizaciones queden de forma exitosa y trabajando

*Verificar los drivers e instalar los faltantes

*Optimizar tus configuraciones y programas a instalar

Problemas al instalar un sistema operativo

El proceso de instalación no se inicia:

El proceso de instalación se hace arrancando desde la unidad de CD, por lo que lo primero es asegurarnos de que es esta la unidad primera de arranque, pero a pesar de esto, algunas veces no se inicia la instalación.

Esto se debe a que el ordenador no es capaz de arrancar desde el CD de instalación. Aunque los CD's de instalación vienen comprobados, no está de más que comprobemos en otro ordenador si arrancan sin problemas. En el caso de disponer de dos unidades ópticas debemos probar en ambas, ya que a veces sólo una de ellas es una unidad de inicio.

Visto esto, la causa más probables es una avería (o simple suciedad) en la unidad de CD desde la que tenemos que iniciar la instalación.

La solución depende de la causa. En primer lugar, intentar limpiar la lente. Si con esto sigue sin funcionar, no va a quedar otro remedio que, una vez que nos hayamos asegurado que se trata de un problema del lector, sustituirlo por otro.

No reconoce el disco duro:

Como ya hemos visto más arriba, este problema podemos tenerlo por dos motivos, dependiendo del tipo de disco. Si se trata de un disco SATA, el problema suele estar en que el instalador no reconoce el sistema SATA. En la mayoría de los casos, en las placas actuales se soluciona mediante la configuración del Setup, y cada vez son menos las placas que necesitan crear un disco con los controladores. Si es necesario, estos se pueden crear a partir del CD de drivers de la placa base (tal y como ya hemos explicado más arriba) o bien mirando si están disponibles en la Web del fabricante de esta.

Más raro es que no localice el disco duro cuando se trata de un disco IDE. Lo primero en estos casos es comprobar la faja IDE (cambiándola si es necesario) y comprobar la configuración Maestro/esclavo de las unidades que tengamos en ese conector IDE, sobre todo la del disco duro. Si ambos están configurados como CS (Cable Select), es importante recordar que el sistema toma en esos casos como Master el dispositivo que se encuentra en el extremo de la faja y como Slave el que se encuentra en el conector intermedio. Comprobado esto, el resto de posibilidades quedan prácticamente atribuidas a una avería del disco duro, lo que en casi todos los caso implica tener que cambiar el disco. Hay que aclarar en estos casos que un error en la asignación de las particiones no implica que el instalador del sistema no reconozca el disco duro.

No se puede formatear la unidad:

Yo siempre recomiendo, cuando se trata de un disco ya utilizado, no utilizar la opción de Formateo rápidoque ofrece el instalador de nuestro Windows, sino realizar un buen formateo normal, aunque tardemos más tiempo. En estos casos el error que puede darse es el de que no sea capaz de terminar el formateo.

Este error puede estar causado por dos problemas diferentes. Uno es que esté mal la tabla de particiones, en cuyo caso se suele solucionar restableciendo el MBR (Master Bus Record). Una de las mejores formas de hacer esto es utilizando un disquete de instalación de Windows 98. Arrancamos desde este disquete y ejecutamos FDISK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com