ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet a través de la historia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

L. N°1 - Grupo 3B. - (A Brief History of the Internet)

Internet a través de la historia.

El texto llamado “Una breve historia del internet” desarrollado por National Media Museum en U.K, tiene como objetivo principal describir dónde, cómo y por qué surgió el internet, a partir de la exposición de  diferentes autores y fechas exactas, que permiten entender las necesidades de la época de ARPA (Advanced Research Projects Agency) y cómo dichas necesidades fueron evolucionando a través del tiempo convirtiéndose en tendencias alrededor del mundo, reflejado en el aumento exponencial de sitios web.

Cómo todo servicio aparece por una necesidad, el internet no fue una excepción. ARPA era una organización que tenía como objetivo ayudar a la tecnología militar americana estando alerta de ataques enemigos para así prevenir sorpresas. Provocando que los computadores en 1950 fuesen máquinas caras usada únicamente por los científicos de la milicia. Posteriormente en 1964 Paul Baran propuso una red de comunicación sin un comando central, lo llamó red distribuida; esta idea sirvió de apoyo para la creación de dos computadores ubicados en lugares diferentes capaces de escribirse uno al por medio de módems que transferían datos digitales llamados paquetes. En 1996 se creó la primera conmutación de paquetes, usando mini-computadores separados conocidos como “Interface Message Processors” ó “IMPs”. Los IMPs actuaban como entrada para paquetes y se convirtieron en lo que se conoce como routers. En 1980 se presentó un incremento en la cantidad de computadores haciendo difícil mantener todas las direcciones de IP conectadas, problema que fue solucionado con la introducción de DNS (Domain Name System) que consistía en un libro-celular de internet que convertía las complicadas direcciones de IP en nombres simples, dicho invento generó alta actividad en las redes aumentando el número de usuarios de 2.000 a 30.000 en un año. Luego, aparece Tim Berners-Lee quien propone una web de información que usa hyperlinks para conectar documentos de audio e imagen. Finalmente en 1993 Marc Andreessen lanzó un navegador llamado MOSAIC, era fácil de descargar e instalar, abriendo paso a una audiencia no académica que se dio cuenta de lo fácil que es crear páginas HTML lo que causó un explosión de la actividad en internet.

Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que el internet fue uno de los mejores desarrollos tecnológicos creados por el hombre, aunque la idea se generó inicialmente con propósitos militares, la humanidad misma se encargó de convertir este invento en algo revolucionario con múltiples propósitos, creando diferentes contenidos para cada tipo de usuario permitiendo así acceso ilimitado a la herramienta más importante del mundo, la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com