ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interoperabiliad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

INTEROPERABILIDAD COM EN .NET

La interoperabilidad entre lenguajes es la posibilidad de que el código interactúe con código escrito en un lenguaje de programación diferente. La interoperabilidad entre lenguajes puede ayudar a maximizar la reutilización de código y, por tanto, puede mejorar la eficacia del proceso de programación.

Dado que los programadores utilizan una gran variedad de herramientas y tecnologías, cada una de las cuales podría admitir distintos tipos y características, desde tiempo atrás ha sido complicado garantizar la interoperabilidad entre lenguajes. No obstante, los compiladores y las herramientas de lenguaje dirigidos a Common Language Runtime se benefician de la compatibilidad que integra el motor de tiempo de ejecución para la interoperabilidad entre lenguajes.

Common Language Runtime ofrece la base necesaria para la interoperabilidad entre lenguajes al especificar e imponer un sistema de tipos común, y al suministrar metadatos. Debido a que todos los lenguajes dirigidos a Common Language Runtime siguen las reglas del sistema de tipos común para definir y utilizar los tipos, la utilización de tipos es coherente entre todos los lenguajes. Los metadatos habilitan la interoperabilidad entre lenguajes mediante la definición de un mecanismo uniforme para almacenar y recuperar la información sobre tipos. Los compiladores almacenan la información sobre tipos como metadatos y Common Language Runtime usa esta información para proporcionar servicios durante la ejecución; el motor de tiempo de ejecución puede administrar la ejecución de aplicaciones de múltiples lenguajes porque toda la información de tipos se almacena y recupera de la misma forma, independientemente del lenguaje en que se haya escrito el código.

Si desea utilizar objetos COM y objetos de .NET Framework en la misma aplicación, debe tener en cuenta las diferencias que existen en el modo en que los objetos residen en la memoria. Un objeto de .NET Framework reside en la memoria administrada, es decir, en la memoria que controla Common Language Runtime, y el motor en tiempo de ejecución puede desplazarlo según sea necesario. Un objeto COM reside en la memoria no administrada y no se prevé que se mueva a otra ubicación de la memoria. Visual Studio y .NET Framework proporcionan las herramientas para controlar la interacción de estos componentes administrados y no administrados. Para obtener más información sobre el código administrado, vea Common Language Runtime (CLR).

Además de usar objetos COM en las aplicaciones .NET, es posible que también desee usar Visual Basic para desarrollar objetos accesibles a partir de código no administrado a través de COM.

.NET Framework es un avance natural de COM, puesto que los dos modelos comparten muchos temas esenciales, como la reutilización de componentes y la neutralidad del lenguaje. En lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com