ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Html


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A PROGRAMACIÓN WEB

¿Qué es HTML?

HTML es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

Se trata de un formato abierto que surgió a partir de las etiquetas SGML (Standard Generalized Markup Language). Concepto traducido generalmente como “Estándar de Lenguaje de Marcado Generalizado” y que se entiende como un

¿Cómo funciona?

Este lenguaje es el que se utiliza para especificar los nombres de las etiquetas que se utilizarán al ordenar, no existen reglas para dicha organización, por eso se dice que es un sistema de formato abierto. EL HTML se encarga de desarrollar una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto con diversos objetos (como fotografías, animaciones, etc). Es un lenguaje muy simple y general que sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El texto en él se crea a partir de etiquetas, también llamadas tags, que permiten interconectar diversos conceptos y formatos.

Ejemplo de Página

<html>

<head>

</head>

<body>

<h1> Pagina Inicial de Juan Tuesta </h1>

Bienvenido a mi página personal Soy un alumno de la Universidad de Deusto y esta es mi página inicial, con la lista de mis enlaces favoritos y otra información de interés.

<h2>Enlaces favoritos:</h2>

1. Internet<br>

2. <A HREF="http://www.google.com">Google</A><br>

3. Aldea global<br>

4. Manual de HTML<br><br><br>

<I>Juan Tuesta, Universidad de Deusto, marzo 2002.</I>

</body>

</html>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com