ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la programacion

TomirApuntes31 de Octubre de 2022

608 Palabras (3 Páginas)101 Visitas

Página 1 de 3

Soy henry introduccion.

El lenguaje de Mercado de Hipertexto (HTML) es el codigo que se utiliza para estructurar y desplegar una pagina web y sus contenidos.

- No es un lenguaje de progamacion

- Es un lenguaje de mercado que define la estructura de tu contenido.

- Serie de elementos que usaras para encerrar diferentes partes del contenido para que sean o compren de cierta manera.

Anatomia de un elemento HTML

Partes prindipales del elemento;

-La etiqueta de apertura: > nombre del elemento, encerrado por parentesis angulares (<>) de apertura y cierre. Establece donde comienza y termina

-La etiqueta de cierre:< tiene una excepcion en comparacion a la de apertura, excepto que incluye una barra de cierre (/) antes del nombre de la etiqueta. Establece donde termina elelemento.

-El contenido: este es el contenido de un elemento, solo texto por ejemplo.

-El elemento: La etiqueta de apertura, mas la etiqueta de cierre, mas el contenido equivale al elemento.

Los elementos pueden tambien tener atributos.

- Informacion adicional acerca del elemento, la cual no quieres que aparezca en el contenido real del elemento.

- Class es el nombre del atributo y editot-note el valor del atributo.

- Class permite darle al elemento un nombre identificativo, que se puede utilizar para apuntarle al elemento informacion de estilo y demas cosas.

Un atributo debe tener siempre

*van siempre al inicio.

1 Un espacio entre este y el nombre del elemento

2 El nombre del atributo, seguido por un signo (=)

3 Comillas de apertura y de cierre, encerrando el valor del atributo.

Anidar Elementos;

-Colocar elementos dentro de otros elementos.-anidamniento-.

Ejemplo resaltar una palabra del texto( <<muy>> ).

- Se la cierra en un elemento <strong>, discha palabra se debe enfatizar.

- Asegurarte que los elementos esten correctamente unidados

Elementos vacios:

- Elementos que no poseen contenido

Contiene 2 atributos; no hay etiqueta de cierre ni contemido encerrado xq un elemento de imagen no encierra contenido al cual afectar

Anatomia de un documento HTML

Elementos individuales combinados para formar una pagina HTML entera:

<!DOCTYPE html> - El tipo de dosumento (preambulo). Debe ser incluido para que todo funcione correctamente

<html></html> - El elemento <html> . Encierra el contenido de la pagina entera. Se lo puede conocer como raiz

<head></head> - El elemento <head> . Actua como un contenedor de todo aquello que quieres incluir en la pagina HTML que no es contenido visible por los visitantes de la pagina. ejemplo; palabras claves, declaraciones del juego de caracteres, ect.

<meta charset="utf-8"> - <meta> Establece el juego de caracteres que tu documento usara en utf-8.

<title></title> - <title> Establece el titulo de tu pagina

<body></body> - <body> Encierra todo el contenido que deseas mostar a los usuarios web que visiten tu pagina.

Marcado de texto

Encabezados , permiten especificar ciertas partes del contenido son encabezados o subencabezados del contenido. Posee 6 niveles, <h1>-<h6>

Parrafos , <p> para encerrar parrafos de texto, frecuentemente para el marcado de contenido de texto regular

listas , marcado de listas se realizaa siempre en al menos dos elementos.

. Listas desordenadas, el orden no es revelante. Son encerradas en un elemento <ul> (ordered list)

. listas ordenadas, aquellas que el orden si importa <li> (list item)

se coloca dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (41 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com