ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación previa de contenido y referencia para diseño web


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de interfaz básico

Asignatura: Diseño Web

Marlon Alejandro Camacho González

Universidad Manuela Beltrán

Facultad de Ingeniería

Ingeniería de Software

Bogotá

2022

Tabla de contenido

  1. Evidencia consulta contenido y elementos de diseño para la página web ………………….
  2. Enlace a la versión inicial de la página web ………………………………………………

1. Evidencia consulta realizada.

Inicialmente, se consideraron opciones para implementar una herramienta web. Opciones como tema y estilo; Esto ofrecería la posibilidad de orientar la intensión al momento de expresar con texto lo que se comportaría como el contenido, incluyendo las imágenes que ayudarían a facilitar la comprensión de lo que allí se encontrara escrito posteriormente.

[pic 1]

Fuente: (Ad Absurdum, n.d.)

Como base considere la posibilidad de utilizar el concepto de blog, para darme la oportunidad de dar a conocer una opinión sincera acerca de curiosidades entorno a hechos históricos centrados en aquellos que han ocurrido dentro de lo que sería el territorio nacional.

Un intento humilde de reseñar bajo mi limitada perspectiva los eventos históricos tanto actuales o modernos como sucesos pasados importantes; Un ejemplo del que podría guiarme es “Ad Absurdum”, página que pretende contar y dar a conocer historias generalmente absurdas pero reales con cierto toque de originalidad y humor.

Demas ejemplos que se encargan de contar y exponer curiosidades históricas pueden ser “antrophistoria”, “Ciencia Histórica” y “Curistoria”; similares pero únicas cada cual a su modo.

[pic 2]

Fuente: (Línea del tiempo - Historia de la Web, n.d.)

En cuanto a diseño, seria ideal en un principio una cabecera simple y que los enlaces a cada uno de los relatos que se incluirán se vean como una línea del tiempo, como referencia tome la línea del tiempo “Historia de la web” que se enseña en la página “Sutori”; pero buscando darle un estilo más caricaturesco.

[pic 3]

Fuente: (Línea del tiempo - Historia de la Web, n.d.)

Por ejemplo, cada evento podría visualizarse como una tarjeta con fecha y resumen junto con una imagen animada inspirada en el suceso.

[pic 4]

Fuente: (Freepik, n.d.)

Enfocándonos en atribuir originalidad, me gustaría utilizar imágenes “pixel art” que en lo que a mi concierne son llamativas o curiosas y pueden llegar a ser aquello que refleje el tono sarcástico e infantil que busco en cada relato o reseña.

[pic 5]

Fuente: (Pixilart, n.d.)

Obtenidas por medio de páginas como “freepik” que nos permiten utilizarlas de manera gratuita si, se les menciona como los creadores o dueños del recurso, o puedo optar por intentar construir las imágenes por mi cuenta con la ayuda de plataformas como “pixilart”, que me permite dibujar de manera gratuita y descargar libremente mis creaciones solo con registrarme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com