ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre la historia del internet


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

UMB

Villa victoria

 Nombre del profesor: Francisco Javier Pacheco Castro

 Nombre del alumno: Jair Sánchez Mendoza

 Asignatura: Introducción a las ciencias de la computación

Trabajo: Investigación sobre la historia del internet

[pic 1]

 Fecha: 29/nov/2022

 

 Ciclo escolar: 2022-2023


             Internet

¿Qué es el internet?

El internet es una herramienta que en la actualidad es usada por ciento de millones de personas, prácticamente la totalidad del mundo civilizado. Desde que fue descubierta ha sido evolucionando y derivado modificando nuestras costumbres a la hora de comunicarnos. [pic 2]

El internet es útil también para otros servicios, como el comercio electrónico. Desde otra perspectiva, las industrias como el cine y la música se han visto beneficiados y perjudicados a partes iguales debido al uso de redes p2p que fomentan el intercambio de archivos de manera gratuita.

Por esto mismo opino que merece la pena conocer como se ha desarrollado el internet a lo largo de los años, puesto que su evolución es tan interesante como vertiginosa.

         Historia del internet

En la década de 1960 se desarrolla la tecnología que serviría para establecer la primera conexión a distancia entre ordenadores. En 1969 se crea ARPANET, que es la red que precede a la actual internet

Licklider Joseph y Carl Robnett fueron algunos de los científicos que contribuyeron a sentar los principios básicos del sistema de interconexión.

En 1968 publicaría junto con Robert W. Taylor un artículo llamado ‘The Computer as a Comunication Device’ en el que exponía su visión sobre las aplicaciones de redes de computadoras.

Leonard Kleinrock, junto con Donald Davies y Paul Baran son considerados los creadores del sistema de conmutación de paquetes. [pic 3]

La conmutación de paquetes permitía transmitir información de bloques pequeños, sin tener que disponer de conexiones permanentes. En 1965 se demostró que esta idea conecta dos ordenadores a miles de kilómetros a través de una línea telefónica de poca velocidad.

Mientas tanto Paul Baran y otros científicos llevaban a cabo otro trabajo de investigación, cuya finalidad era crear una red que pudiera resistir a la destrucción de la infraestructura por un hipotético ataque nuclear. Esto alimento a la teoría de que ARPANET se trataba exclusivamente de un proyecto militar.

Arpanet

El proyecto ARPANET nace tras la incorporación del doctor Lawrence Roberts a ARPA en el año 1966. Allí lidero un equipo especializado en el tratamiento y proceso de la información.

En 1967 se desarrollarían las ideas básicas de ARPANET. En un principio se intentó usar grandes computadoras para administrar el tráfico entre terminales. Sin embargo, terminaron usando maquinas más pequeñas que gestionaban el funcionamiento de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (428.6 Kb)   docx (676.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com