ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhovanny


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Todas aquellas que no son de manufactura, excepto los sectores industriales como el agrícola, minero y de la construcción.1.¿Qué es un sistema? ¿Por qué es importante el pensamiento sistémico para la administración de calidad? Un sistema es un conjunto de funciones o actividades dentro de una organización que trabajan juntas para lograr los objetivos de ésta. Porque todos están en conjunto y al mismo tiempo establecen sincronización

2. Explique de qué manera la calidad ha llegado más allá de aspectos técnicos como confiabilidad, inspección y control de procesos en la manufactura.

A medida que se analice la calidad en la manufactura, los servicios y otros sectores piense en cuan importante es una perspectiva de sistemas para el logro de la calidad

3. Explique las preocupaciones de calidad de cada una de las funciones principales de un sistema de manufactura.

Mercadotecnia y ventas: el personal de mercadotecnia tiene la responsabilidad de determinar las necesidades y expectativas de los clientes.incluyen conocer ,los productos y las características de los productos que los clientes desean, asi como conocer los precios que los consumidores están dispuestos a pagar por ellos.

Ingeniería y diseño de productos Las funciones de diseño e ingeniería de producto desarrollan especificaciones técnicas para los productos y procesos de producción a fin de cumplir con los requisitos que determina la función de mercadotecnia.

Compras y recepción: Un comprador no solo debe ser responsable de la adquisición a bajo costo, sino que debe enfocarse en la calidad de los productos y ma teriales que compre.

Programación y planificación de producción: Un plan de producción especifica los requisitos de producción de corto y largo plazo para llenar los pedidos de los clientes y satisfacer la demanda anticipada.

Manufactura y ensamble: El papel de la Manufactura y ensamble para producir calidad es asegurarse que el producto este hecho de manera correcta. Tanto la tecnología como las personas son esenciales s para una manufactura de alta calidad.

Ingeniería de herramientas: La función de esta ingeniería es garantizar el diseño y mantenimiento de herramientas que se utilizan en la manufactura y la inspección. Las herramientas degastadas originan piezas defectuosas y los dispositivos de medición mal calibrados proporcionan información errónea.

4. ¿En qué forma las actividades de soporte de negocios ayudan a mantener la calidad en una organización? Mencione las actividades de apoyo más importantes y su función en la calidad.

Por el producto que se compra a los proveedores, se negocia este y salen las piezas para lograrla, sin embargo de la misma se tiene que verificar que vengan con buen funcionamiento

5. ¿Qué tipo de organizaciones entran en la definición de servicios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com