ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jijiji


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA Y ORGANIZADORES GRÁFICOS

ABRIL HERNÁNDEZ JOHN JAIRO ID 490171

RAMIREZ SALAZAR LEIDY DAYAN ID 437765

VALENZUELA MORENO MAYRA ALEJANDRA ID 490204

VARÓN RIOS DIANA KATHERINE ID 441482

NRC        8195

YANIN CRISTINA GONZÁLEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Bogotá, D.C. Julio de 2015

INTRODUCCIÓN

La lectura es la mejor forma de ilustrarse, nos permite ahondar en las diversas ramas del saber que el hombre ha integrado a lo largo de la historia; constituye el único faro con luz propia y puede decirse que nos permite salir de las tinieblas; la lectura guía en cualquier camino que el hombre se proponga y le permite encauzar su juicio para lograr sus metas.

La lectura puede estar acompañada de diversas herramientas que le permiten fabricar un saber para apropiarse de este; los organizadores gráficos admiten en su estructura armar el conocimiento en fracciones más pequeñas, en convenciones donde se consolidan conceptos, significados, nociones, convenciones etc. De esta manera los organizadores permiten adaptar descriptivamente el saber, afianzado en expresiones pequeñas

Las circunstancias que llevan al hombre a empoderase del conocimiento son numerosas y en cualquier caso; nos sumergimos en un proceso cognitivo; es ahí cuando nos valemos de herramientas para organizar el conocimiento, ilustrando sintéticamente aquello que deseamos alcanzar, aquello que queremos encarnar a través de la lectura.

TABLA DE CONTENIDO

Objetivos        .        .        .        .        .        .        3        

Mapa conceptual  la lectura        .        .        .        .        4

Conclusiones                .        .        .        .        .        5

Tabla de Glosario        .        .        .        .        .        6

Bibliografía        .        .        .        .        .        .        7

OBJETIVOS GENERALES

Fomentar la formación de una sociedad de lectores, en la que se adquiera un hábito hacia   la lectura, donde les permite conocer los beneficios que obtendrán, donde las  personas mejoraran su nivel educativo, desarrollar creatividad y pensamiento crítico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear la necesidad de leer ya que nos ayuda a conocer y manejar un mejor vocabulario.
  • Enseñar consejos prácticos para que se nos dificulte menos la ejecución de la lectura y así obtener un mejor rendimiento a la hora de leer.
  • Interpretar la idea de un texto para mejorar el análisis de las diversas situaciones tanto en la lectura, como en la vida cotidiana.

ORGANIZADOR MAPA CONCEPTUAL

[pic 1]


                                                                Conclusiones

La lectura es un beneficio no solo para el cuerpo para revenir enfermedades, como por ejemplo el alzhéimer, si no también beneficio espiritual, intelectual y cultural, ya que las personas que leen son más cultas, pues no solo aprenden con mayor facilidad, también se alimenta la imaginación y la concentración.

Es importante no solo leer, si no también, saber leer, hacerlo de la forma adecuada ayudará a comprender e interpretar de mejor manera el contenido; para ello existen herramientas que pueden facilitar la lectura como los organizadores gráficos, los cuales ayudan a presentar y organizar de mejor manera las ideas y así sacar hipótesis de la lectura. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (266.1 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com