ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Knowledge_management


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Knowledge Management

lunes, 2 de febrero de 2015

19:34

Preguntas / Notas: Apuntes:

Dentro del Paper de Knowledge Management An Information Science Perspective, podemos evidenciar como la gestión del conocimiento ha venido cogiendo adeptos en los últimos años, esto se debe a la diferentes ramas de estudio como las SI (Ciencias de Información, AI (Inteligencia Artificial) y IR (Information Retrival) entre otras, se integran con temas propios de KM y la forma en que las otras profesiones contribuye e influye en la evolución de los conocimientos. Sin embargo, aquí en el documento se argumenta que no es está contribuyendo al avance de la KM por algunos factores que mencionaremos mas adelante.

Considero importante mencionar algunos puntos que dentro del documento resalta de manera negativa para KM y como algunos profesionales de IC desmeritan la profundización de tema en KM.

1. Debate abierto y permanente si KM es realmente una profesión o si solamente es una pequeña contextualización de tema y términos.

2. Algunos profesionales de manera errada considera que KM es igual que IM.

3. Cambio de Chip mental para afrontar los nuevos retos de KM.

4. Algunos profesionales de KM, por falta de conocimiento y experiencias tiene dificultades en el procesos de construcción de proyectos, por lo tanto no fortalecen la defensa de KM, ya que no generan de manera efectiva la utilización de herramientas de investigación. Otro factor importante es que no se logra muchas oportunidades de participación de proyectos.

También podemos encontrar que para cada uno de los aspectos mencionados como negativos, podemos contar con herramientas altamente efectivas para desvanecer estos "mitos", para ello es necesario tener claro los conceptos de DATOS - INFORMACION y CONOCIMIENTO. Estos concepto que se ligan entre si y de manera jerárquica nos permitirá tener mas claro el panorama frente a las criticas que se hacen al KM. Dentro de este proceso de compresión del documento, logre identificar el significado de estos tres elementos.

• Datos = Unidad mínima de Información.

• Información = Son los datos dotados de un significado.

• Conocimiento = Interpretación y comprensión adecuada de la información.

En términos generales, KM es una gestión sistemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com