ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIBERDELINCUENCIA ES MAS RENTABLE QUE EL NARCOTRÁFICO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

LA CIBERDELINCUENCIA

En la actualidad el narcotráfico a nivel mundial es uno de los medios por el cual se recauda mucho dinero de manera ilícita, llegando así a mover más de 18 000 millones de dólares solo en Colombia.

Pero a pesar de ello, la ciberdelincuencia llega a tener mucho más recaudación a comparación del narcotráfico, “las cifras  nos indican que, a nivel mundial, mueve más el cibercrimen que el narcotráfico porque es muy rentable y menos riesgoso”, argumenta Daniel Molina, directivo de la compañia Karpesky Lab.

Los ciberdelincuentes llegan a actuar de manera más seria que las personas a las que atacan, ya que ellos comprenden la magnitud de la importancia de la información que alberga la víctima, además de realizar un análisis de riesgo para burlar la justicia.

En los meses de Abril y Junio Hackers chinos robaron los números de seguridad social, nombres y direcciones de 4,5 millones de pacientes de Salud de la Comunidad System Inc. La cual es la segunda mayor cadena de hospitales en Estados Unidos, Tommy Galin vocero de la compañía indicó que “lo importante fue, que no hubo información financiera de pacientes o médicos que fueron sustraídos como resultado de esta intrusión”.

La cadena de hoteles, parece no tener ninguna necesidad de cuidar la información de sus pacientes y/o trabajadores, puesto que “No hay indicios de que estos datos se hayan cifrado, lo que crea nuevos retos para la organización y los pacientes afectados” afirmó JD Sherry, vicepresidente de la compañía de seguridad de red de Trend Micro Inc.

Se especula muchos los motivos por los que se realizó el ataque a esta cadena de hospitales, además sobre un posible financiamiento por parte del gobierno Chino, uno de los motivos que más resalta es la venta de estos datos hacia el mercado negro, lo cual deja mucha suspicacia con respecto al fin y motivo de esta venta. Personalmente creo que el motivo de este tráfico de información al mercado negro es saber cuáles son las enfermedades, bacterias y/o infecciones que más ataca y vulnera al país Norte Americano, para así China poder defenderse y/o atacar mediante la bioquímica.

Después de este ataque los pacientes se encontraron inseguros con respecto a la cadena de Hospitales, “el impacto financiero más grande es los costos blandos de la pérdida de la confianza del paciente y la confianza en sus servicios, que pueden ser muy difíciles de recuperar”, afirmo Sherry.

Después de haber visto el caso anterior, queda claro que no se hizo un buen análisis de riesgos con respecto a futuros ataques y vulnerabilidad de los datos que la empresa contiene, es así que llegamos a un punto donde podemos afirmar que <>, este pudo ser uno de los motivos por el cual las empresas no invierten en una buena seguridad informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com