ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPUTADORA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

La computadora, también denominada computador u ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

FASE DE CAZADOR-RECOLECTOR

Es la etapa de mayor duración, abarcando desde el origen en África, hasta hace unos 10.000 años, es decir, tres cuartas partes de la existencia humana.

Recursos y tecnología utilizados

Los recursos alimenticios procedían de la recolección de plantas silvestres y la caza de animales salvajes, por lo que, durante mucho tiempo, su única fuente de energía fue la energía solar en forma de alimentos. En un principio, para obtener la comida sólo empleaban su propio cuerpo pero, con el tiempo, comenzaron a utilizar herramientas progresivamente más complejas y eficaces, lo que incrementó notablemente su capacidad de conseguir alimentos. Así, la tecnología usada consistía principalmente en instrumentos de madera y piedra (especialmente sílex).

El descubrimiento y el posterior dominio del fuego supuso una auténtica revolución en la historia de la humanidad, ya que supuso la utilización de recursos energéticos como la madera, la posibilidad de cocinar alimentos, mejorando las posibilidades de alimentación, y les sirvió de defensa contra los animales.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt