ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

Son agentes en estado sólido, liquido, gaseoso o mezclas entre ellas que son perjudícales para el medio ambiente, la salud, la seguridad o bienestar de la población que modifican desfavorablemente el ecosistema afectando la salud, la higiene y todo ser vivo sobre la tierra. La contaminación se ha llevado a cabo por el hombre ya que ha venido sobre-explotando los recursos renovables y no renovables y no piensa en el beneficio de la comunidad si no en el beneficio propio, el desequilibrio surge a partir de la contaminación del medio ambiente y por los distintos procesos de producción del hombre tales como en la industria ( actividad minera y petrolera ), comerciales ( envolturas y empaques ), agrícolas ( fertilizantes ), domiciliarias ( basuras ) y en fuentes móviles ( combustión de vehículos ).

Tipos de Contaminación Ambiental

Contaminación del Agua:

La degradación del agua se hace más abundante a las distintas actividades producidas por el hombre, cuando se arrojan residuos radioactivos, basuras, desechos químicos estas sustancias deterioran la calidad dl agua y se hace peligrosa para el uso de los seres vivos.

Contaminación del Suelo:

Se refiere a la erosión o deterioro del mismo suelo y esta causa desequilibrio a los animales, plantas y seres humanos, esta contaminación es a causa de deforestación de los bosques, desechos tóxicos, fertilizantes en los cultivos y acumulación de basuras

Contaminación del Aire:

Son gases tóxicos dañinos a la atmosfera y a todo ser vivo sobre la tierra, causado por emisiones de los automóviles, compuestos químicos de las fabricas industriales y de polvo, polen. El dióxido de nitrógenos es un gas toxico que afecta el desarrollo de las plantas, animales y negativamente la salud de los seres humanos más precisos las vías respiratorias (pulmones).

SUSTANCIAS CONTAMINANTES

1. Porcentaje permitido en la emisión.

Emisión: La descarga de sustancias en la atmósfera. La emisión se refiere a la

descarga de sustancias provenientes de actividades humanas.

Clasificación:

Establece los límites máximos permisibles, tanto de concentraciones de contaminantes comunes, a nivel del suelo, en el aire ambiente, como de contaminantes emitidos desde fuentes fijas de combustión. La norma establece la presente clasificación:

1. Límites permisibles de emisión de contaminantes al aire desde combustión en fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com