ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCION DEL INTERNET


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  Tesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCION DEL INTERNET

INTRODUCCION

HISTORIA

LA GUERRA FRIA:

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

ARPA (Agencia de proyectos de Investigación Avanzada):

En 1958 se organiza en EE.UU. la agencia gubernamental de investigación, ARPA creada en respuesta a los desafíos tecnológicos y militares de Rusia, como el lanzamiento realizado un año antes por Rusia del primer satélite artificial Sputnik I, hechos ocurridos en la Guerra Fría.

En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de procesado de información DARPA, y empezó a formar un grupo informal dentro del DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigaciones sobre ordenadores más avanzadas. Como parte del papel de la oficina de procesado de información.

Se instalaron tres terminales de redes:

 System Development Corporation en Santa Monica.

 El Proyecto Genie en la Universidad de California (Berkeley)

 El proyecto Multics en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La necesidad de Licklider de redes se haría evidente por los problemas que esto causó.

"Para cada una de estas tres terminales, tenía tres diferentes juegos de comandos de usuario. Por tanto, si estaba hablando en red con alguien en la S.D.C. y quería hablar con alguien que conocía en Berkeley o en el M.I.T. sobre esto, tenía que irme de la terminal de la S.C.D., pasar y registrarme en la otra terminal para contactar con él.”

Dije, es obvio lo que hay que hacer: si tienes esas tres terminales, debería haber una terminal que fuese a donde sea que quisieras ir y en donde tengas interactividad. Esa idea es el ARPANet."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com