ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN NIÑOS Y ADOLESCENTES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  13.343 Visitas

Página 1 de 2

1. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

El internet ha influido de manera positiva y negativa en la sociedad. Ha influido de manera positiva porque nos ha permitido hacer uso de diversos servicios para intercambiar información de manera ágil y eficiente.

Pero también ha influido de manera negativa, ya que al ser un medio de comunicación abierto brinda la posibilidad de poder subir cualquier tipo de información, ya que no existe un filtro o una edición del texto, fotos, videos, etc. Es por esto que existe mucho el abuso del Internet por parte de personas inmorales que utilizan este medio para difundir insultos, campañas racistas, virus, trampas, pornografía y videos ofensivos que llenan a este sistema de información basura.

El internet también tiene una gran influencia negativa a nivel familiar (núcleo principal de la sociedad), ya que en algunos casos destruye la relación inter familiar, debido a que los hijos prefieren pasar el mayor tiempo posible en el Internet que estar compartiendo con los padres.

Este trabajo de investigación tiene como objetivo el demostrar la influencia negativa que tiene el uso inadecuado del internet en los niños y adolescentes.

1.2. Formulación del Problema

¿Cómo influye el "Internet" en niños y adolescentes?

1.3. Objetivos

Objetivo General

Demostrar que el uso excesivo y no controlado del internet influye de manera negativa en los niños y adolescentes.

Objetivos Específicos

• Determinar cuáles son los contenidos de preferencia por los niños y adolescentes al acceder a páginas web.

• Indicar las ventajas y desventajas de la influencia del internet en niños y adolescentes.

1.4. Justificación de la Investigación

El propósito de realizar este tema de investigación es que podamos analizar la influencia que tiene el uso del Internet sobre los niños y adolescentes, para de esta manera demostrar que es necesario implementar algunas medidas de regulación para el uso de esta herramienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com