ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LAPICERA


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  13.222 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DE PRODUCTO DE LA LAPICERA.

ANÁLISIS MORFOLÓGICO: Es de color azul, de forma redonda, con un trazo medio y consta de un tubo, un capuchón y un tubo interno con tinta azul dentro.

Cumple la función de facilitar la escritura, y es usado por casi todas las personas del mundo.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL: La lapicera consta de un tubo exterior que contiene al tubo interior. El tubo interior contiene la tinta, en este caso azul, la cual sale por medio de una bolilla. Tiene 2 tapas: Una que tapa la parte de adelante, y que permite que no se escape la tinta, y una tapa trasera que impide que se escape el tubo interior.

Hay algunas lapiceras que tienen un antideslizante. Y también pueden traer su marca inscripta en el tubo exterior.

ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN O DEL FUNCIONAMIENTO: La lapicera sirve para facilitar la escritura, ya que antiguamente cuando se usaba la pluma, ésta dejaba grandes manchones en las hojas. Se utiliza la Energía Manual.

ANÁLISIS ESTRUCTURAL/FUNCIONAL: El tubo interno, el cual contiene la tinta, se conecta con el tubo exterior, que lo protege, por medio de una bolilla reguladora de tinta. La tapa exterior se encarga de tapa el tubo exterior. Y el capuchón se encarga de tapar el tubo inferior y así evitar que la tinta se derrame.

ANÁLISIS ECONÓMICO: Las fábricas encargadas de realizar la lapicera, hacen un balance económico, en el cuál se determinan los costos de realización y a qué precio va a salir al mercado.

ANÁLISIS TECNOLÓGICO: Se utiliza la “tecnología de gestión y de la producción relacionadas con el proceso de la producción de la distribución” para el diseño y la realización de la lapicera.

ANÁLISIS COMPARATIVO: Se compara la lapicera realizada, con otras lapiceras para ver que funciones similares realizan, de qué épocas son, que técnicas similares cumplen funciones diferentes, para qué fines se utilizan.

ANÁLISIS RELACIONAL: El impacto positivo de la lapicera es: facilitarnos la escritura, haciéndola más prolija y sencilla. Y el impacto negativo es que al fabricarse, se contamina el medio ambiente, y a su vez la tinta es tóxica.

ANÁLISIS HISTÓRICO: Antiguamente para escribir se utilizaba el uso de la pluma y el tintero. Pero surgió la necesidad de inventar algo nuevo, ya que Laszlo se molestó porque en medio de un reportaje su pluma se atascó en medio de un reportaje.

El tuvo la idea de modificar la pluma, observando a unos niños que jugaban a las bolitas en la calle, y cuando una de esas bolitas cayó en un charco, él vio como el agua siguió trazando una línea por la calle. Pero este invento no pudo realizarse en ese momento, ya que era casi imposible trasladar ese mecanismo de tamaño tan pequeño.

Finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com