ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGIA

Atraves de  los años el hombre a descubierto nuevos conocimientos que ha permitido crear nuevas cosas creando nuevos conocimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías ya que las tecnologías es sin lugar a duda el factor que más se ha desarrollado en los últimos años y nos permite diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

Uno de los artefactos más antiguos de la edad moderna se conoce como las hachas manuales taladas en piedra ubicada en áfrica y el este de Europa.

Los primeros precursores de este invento fueron los grupos nómadas de cazadores  que usaban las piedras puntiagudas para cortar su comida  y cortar la ropa. Con la invención del fuego comenzaron a  realizar objetos de arcilla donde los utilizaban para cocinar sus alimentos.

 Después del año 400 a.c fue donde apareció una de las creaciones más importantes  de la humanidad que fueron los santuarios de Mesopotamia, torre de babel y las pirámides de Egipto.

 Alrededor del 100.000 a.C., las cuevas de los hombres primitivos contenían hachas ovaladas, rascadores, cuchillos y otros instrumentos de piedra que indicaban que el hacha de mano original se había convertido en una herramienta para fabricar otras herramientas.

En la edad de los metales surgieron los artesanos que realizaron  objetos  para manipular los metales donde los primeros que  surgieron fueron  el hierro  cobre y armas de fuego que  se fueron perfeccionando a medida del tiempo y en la edad del agua y el viento se inventó el telescopio, el microscopio  y se innovaron las formas de obtención de   energía por medio de los molinos viento y agua.

Poco a poco atraves de los años fue evolucionando la tecnología. Pero uno de los inventos más avanzados fue el de la edad de la información y las comunicaciones  que se inició en el año (1973 hasta la actualidad) en este se inició el apogeo  de la difusión de información y la creación de redes informáticas  como el internet. Dando uso de las computadoras siendo estas las maquinas más importantes al igual que los celulares y otros inventos avanzados de la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com