ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CAPAS OSI


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA.

NÚCLEO MIRANDA EXTENSION SANTA TERESA DEL TUY

INGENIERÍA DE SISTEMAS ING-S-8S-D-01

REDES

INTEGRANTE:

PROFESOR:

EDSON MACHADO

SANTA TERESA DEL TUY ABRIL DEL 2014

MODELO OSI

Modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1980 y es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones actuales.

Dicho modelo está compuesto por varias capas que definen las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones, las cuales se describen a groso modo a continuación:

CAPA FÍSICA

Esta capa está encargada tanto de la topología de la red como de las conexiones de la computadora a nivel global hacia la red, en todo lo concerniente al medio físico y a la forma de transmisión de la información.

De manera un poco más explícita, se podría decir que tiene la función de:

Garantizar la conexión aunque no la fiabilidad de la misma.

Definir el medio o medios físicos a través de los que viajará la comunicación (cable UTP, coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.

Transmitir el flujo de bits a través del medio.

Definir las características de funcionalidad de la interfaz en cuanto al establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico.

CAPA DE ENLACE DE DATOS

Esta capa se encuentra como enlace entre las capas 1 y 3 con la creación de sus protocolos básicos (MAC, IP), regulando la forma de conexión entre computadoras.

Se encarga de la distribución ordenada de tramas (segmentación de la información en paquetes), así como de la verificación de la integridad y corrección de errores en los mismos.

En esta capa el Switch es el dispositivo de enlace, encargado de recibir los datos del Router y enviarlos a sus respectivos destinatarios a través de diferentes dispositivos con acceso a la red (Pc, celulares, tabletas entre otros).

CAPA DE RED

En ésta capa se identifica el enrutamiento que pueda existir entre una o más redes con la finalidad de lograr que los datos lleguen desde su origen hasta su destino, aun cuando ambos dispositivos no estén conectados directamente.

En esta fase el dispositivo encargado de dicha tarea es el Router y hay muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com