ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación De La física En La ING. Industrial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La física tiene muchas aplicaciones en la vida y en todo lo que prácticamente nos rodea, ya que la física es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia.

No podríamos imaginar un mundo sin energía, esta es la llave al desarrollo para un crecimiento industrial, por eso se dice que la ingeniería industrial va de la mano con la física, a medida que avanza en el tiempo se van presentando muchos cambios y por consecuente con estos un crecimiento tecnológico. Estos le aportan a la ingeniería industrial el mejoramiento de productos o servicios.

La ingeniería industrial se ocupa del desarrollo, mejora, conocimientos, equipamiento, evaluación de sistemas integrados de gente, etc.; mejor especificado la ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se encarga de la optimización de procesos en un área específica.

La física le brinda una herramienta de gran ayuda a la ingeniería industrial. Como ingeniero siempre se debe indagar el porqué de las cosas, es allí donde la fisca hace su papel y toma más fuerza dentro de la ingeniería industrial, ya que es de gran ayuda porque ofrece una diversidad de respuestas al porqué de las cosas, ya que esta se basa en procesos de producción y la física es de gran ayuda dentro de estos.

Como hace un momento se ha mencionado la física le brinda herramientas útiles a la ingeniería industrial, como el estudio de los movimientos, el uso de la energía, aplicación de la fuerza entre otros. Lo podríamos ver en los procesos de manufactura (corte de fuerza corte, presiones para troquelado estampado, presiones hidráulicas, electricidad, instalaciones eléctricas, etc.) Como se verá en todo se aplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com