ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Capacidad De Los Aires Acondicionados


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

La capacidad de los aires acondicionados se mide en BTU´s, aunque no es necesario saber que indica esta unidad. Lo que sí es importante saber es que por cada 12,000 BTU´s vamos a considerarlo igual a una tonelada de refrigeración o lo que es lo mismo 1 Tr. La Tonelada de refrigeración no tiene ninguna relacion con el peso del equipo como mucha gente piensa, es tan solo una medida con referencia a la capacidad de enfriamiento ya que anteriormente se utilizaban toneladas de hielo para acondicionar el ambiente. Sólo para tranquilizar a los incrédulos, un equipo de una Tonelada de refrigeración de capacidad pesa entre 10 y 20 Kilos.

Sabemos entonces que 12,000 BTU´s equivalen a una tonelada de refrigeración, y tenemos que, al conocer la capacidad que requiere nuestro cuarto, que en nuestro ejemplo fue de 10,000 BTU´s y lo dividimos entre 12,000 vamos a saber el número de toneladas que requerimos. Así pues en nuestro ejemplo si dividimos 10,000 entre 12,000, el número resultante 0.83 nos indica que necesitamos un equipo de 0.83 toneladas de refrigeración de capacidad.

Comercialmente, los equipos se fabrican en capacidades de ½ , 1 , 1 ½ , 2 , 3, 4 y 5 Toneladas o su equivalente en BTU´s. De esta manera lo más recomendable para nuestro ejemplo anterior será instalar un equipo de 1 Tr para acondicionar nuestra recámara.

Podemos utilizar la tabla anterior para obtener el equivalente ente BTU´s y Toneladas así como las capacidades comercialmente disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com