ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

La Economía

Su origen etimológico proviene del griego "oikonomia", queriendo decir administración o reglas (por "nomos", de ley) de la casa (de "oikos", hogar).

Dada la relevancia que ha tomado esta disciplina a lo largo de la historia, es que han surgido numerosas y diferentes definiciones.

La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración y gestión de los recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones, además investiga las causas y la naturaleza de la riqueza de las naciones.

La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. La metodología que se emplea para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva, estos principios son, la observación, la inducción, la deducción y la comprobación.

El objeto de estudio de la economía es analizar el comportamiento humano, la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, por ende el conocimiento de qué producir, como producir y para quién producir determinará si se dará.

Se divide en dos Economía Positiva y Economía Normativa, la economía positiva es aquélla que describe la realidad: realiza afirmaciones acerca de cómo es o cómo podría ser el mundo. Trata de señalar qué condiciones pueden determinar que sucedan ciertos fenómenos en el futuro. La economía positiva se puede validar o refutar analizando la evidencia, por lo tanto es una disciplina científica, la economía normativa es aquélla que indica cómo debería ser el mundo, realiza un juicio de valor, ofrece prescripciones acerca de lo que es deseable en base a juicios de valor. Por tal motivo la economía normativa no se puede validar o refutar con información, porque los juicios de valor tienen que ver con criterios éticos, ideológicos o políticos que tienen las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com