ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Grabadora


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El correr del tiempo nos demuestra que la tecnología avanza junto a ella.

Cuando nos detenemos a leer un determinado avance tecnológico, es seguro, que podemos conocer un gran adelanto para la computación. Estos adelantos son los que merecen ser conocidos ya que después de un corto plazo seguramente nos estaremos valiendo de ellos.

Uno de los adelantos importantísimos son los medios de almacenamientos, que cada vez pueden contener mayor cantidad de información en un dispositivo que brinde mejor calidad. Los últimos en salir son los DVD y toda su variedad.

¿Será que la grabadora como medio nos brinda calidad, rapidez y cumpla con los requisitos que la tecnología exige al momento de ser usados? Mediante una investigación en el desarrollo del trabajo se detalla la importancia del tema y una amplia variedad de él, que permitirá responder al o a los interrogantes.

La grabadora

Es un aparato portátil que sirve para grabar y reproducir sonidos en un casete o cinta magnética

La historia del registro del sonido es la crónica que narra la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado.

Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 18608 3 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de alguien cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune".

Existen diferentes tipos y tamaños de grabadoras, mencionaremos algunos ejemplos de estas, los más comunes: la mini grabadora, mini discos, el minicomponente y la grabadora estéreo, entre otras.

Las grabadoras como recurso didáctico de apoyo para el docente tiene la función de grabar y escuchar materiales didácticos que se encuentren grabados en CD, MP3 o en cassettes.

03

¿Qué es una Grabadora?

Es un aparato portátil que sirve para grabar y reproducir sonidos en un casete o cinta magnética

Historia

la grabadora se utilizó para registrar el alfabeto Morse, ya que los equipos eran capaces de reproducir únicamente estados de "magnetismo" y "no-magnetismo", luego fue posible grabar sonidos más complejos.

Antes las grabaciones de audio se hacían en cinta magnetofónica esto era audio análogo, podía ser en cassette o carrete (reel) en estas cintas habían pegadas partículas ferrosas en las que mediante magnetismo se podía grabar el sonido para luego ser reproducido mediante la fricción de una cabeza reproductora contra la cinta; hoy dia se sigue grabando en cintas de carrete abierto.

Los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Se ha ido renovando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado.

La historia del registro del sonido es la crónica que narra la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. En las últimas décadas dichos avances permitieron dar pasos agigantados con respecto a factores como calidad, vida útil del soporte y durabilidad del sonido registrado.

El antecedente más remoto aconteció en 1857, cuando León Scott patentó el fonoautógrafo, este artefacto es considerado el primero en registrar sonidos en un medio visible. Se sabe que en 1860 se realizó la primera grabación de la que se tenga noticias.3 Pero en 1877 surgió un adelanto, Thomas Edison creó el fonógrafo, el primer artefacto que podía grabar y reproducir sonido. Sin embargo, este invento cayó en el olvido con la aparición del gramófono, a causa de las diversas ventajas que este tenía con respecto al fonógrafo de Edison. A finales de los años 1940 aparece el disco de vinilo, que presentaba la nueva tecnología del microsurco y la nueva velocidad de 33 RPM, logrando una mayor duración y calidad de sonido.

04

La primera grabación de la historia

El científico francés Léon Scott el hito de haber sido la primera persona en grabar sonido, a través de su invento, denominado el fonoautógrafo, patentado el 25 de marzo de 1857. El fonoautógrafo sirvió para demostrar que el sonido podía ser registrado, en una primera versión, grabándolo en un cristal ahumado y luego en papel. El aparato imprimía con hollín una línea, que correspodía a la representación de las vibraciones sonoras recibidas, que eran captadas mediante una especie de cuerno o barril.

Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de León Scott, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa.

Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de alguien cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com