ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Computadora


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la computadora en el mundo

La historia de la computación viéndolo desde el punto histórico es muy larga ya que empieza a principios el siglo XX (si es que hablamos de las primeras computadoras mecánicas) y sigue la evolución hasta nuestros días. Podríamos estar hablando desde la primera computadora y la última por horas pero en mi opinión creo que es más importante ver el impacto social que produjo y produce la computadora y los efectos positivos o negativos que esto contrajo.

Al construirse la primera computadora que fue la ENIAC fue un gran avance tecnológico pero en mi opinión creo que fue gracias a la guerra mundial que se daba en ese tiempo que se logró este avance tecnológico, podríamos decir que tiene que pasar alguna catástrofe para que haya un avance tecnológico importante. Después de esto se hicieron más innovaciones a las siguientes generaciones de computadoras de tubos de vacío pasaron a transistores y luego a circuitos integrados todo esto para llegar a las computadoras actuales.

Pienso que la invención de la computadora ayudo mucho al ser humano en sus actividades diarias, un ejemplo claro en el video se comenta que se usó una computadora para saber los resultados de las elecciones de Estados Unidos y según los expertos iban a la par los 2 candidatos pero la computadora dijo otra cosa que uno de los candidatos arraso y así fue, podemos ver que usar la computadora nos facilita mucho el trabajo y lo que se llevaba días en realizar por los científicos con la computadora se podía reducir el tiempo y ser más precisos en los cálculos.

Otra cosa curiosa que nos ayuda a ver el rápido avance de la computadora es la pelea de Estados Unidos y Rusia, el video claramente dice que Estados Unidos quería y tenía que ganarle a Rusia en la llegada a la luna y tenía que hacer más pequeñas sus computadoras y que fueran más exactas y como vimos así fue, con esto llego lo que ahora conocemos como el microprocesador y como he mencionado antes todo esto se debe al interés propio de alguna persona para que vean los otros que es mejor o puede más que los demás.

Con el avance la computadora llego de la mano el software para el uso de esta y que fuera más amigable con el usuario y no tuvieran que estar aprendiendo formas de programar. El video menciona sobre la idea del ratón y del primer sistema operativo gráfico y pregunta ¿quién le robo a quién? Pero dice que nadie le robo a nadie solo fueron ideas que se mejoraron.

Podemos observar que las cosas que predecían para el futuro ya la estamos viendo que hacer compras por el celular o que la casa inteligente y todavía lo que nos falta por ver. Siento que estas tecnologías en gran parte nos hacen flojos ya que casi todo lo hacen las computadoras pero son los efectos secundarios que trae la tecnología, hoy en día casi todos los niños quieren que un celular o una Tablet cuando generaciones pasadas querían carritos de control remoto o muñecos, vemos como cada generación va cambiando todo por las nuevas tecnologías.

Historia de la computadora en México

La primera computadora que llega a México es en el año de 1958, fue una IBM 650 esta se instaló en las instalaciones de la UNAM, como podemos ver la primera computadora llego casi 12 años después de que la primera computadora electrónica se instaló, si bien fue gracias a varias personas que esta pudiera llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com