ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iluminación Como Ahorro De Energía


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER JUAN O’GORMAN

SISTEMAS DE INSTALACIONES II

SEMESTRE 2023-1

             [pic 2][pic 3]

REPORTE

Título

La Iluminación Como Ahorro De Energía

Nombre(s) del (los) autor(es) del tema

Nombre del alumno(a)

Jehú Aguilar Paniagua

Vázquez Rivas Karla Erika

Resumen

Palabras clave

El consumo de energía utilizada en iluminación en la actualidad es aproximadamente el 30%, lo cual indica, que gran parte del consumo energético es gracias a esta. Partiendo de esto, y tomando en cuenta el objetivo de reducir este consumo, es necesario conocer e implementar nuevos sistemas con equipamientos electrónicos inteligentes que nos ayuden a conseguirlo

Lampara, incandescencia, halógeno, fluorescentes, balastro, cresta, temperatura, luminaria, temperatura, color, eficiencia.

Introducción

La iluminación es una de las principales causas de que el consumo energético aumente, por lo que es necesario comenzar a generar nuevos sistemas de iluminación que nos permitan generar un consumo más bajo, para así lograr reducir el daño generado al medio ambiente. Para poder lograr esto es necesario conocer los diferentes tipos de iluminación que existen y sus características para poder manejarlos de manera adecuada en nuestra vida profesional.

Desarrollo

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

Conclusiones

Es necesario desarrollar métodos y estrategias que ayuden a generar conciencia en la población mundial sobre la cantidad de energía eléctrica que utilizamos ya que los últimos años ha tenido un aumento impactante y se ha visto reflejado en el medio ambiente, generando más problemas de los que ya tiene, haciendo mas evidente el gran riesgo que corremos si no cambiamos esto la antes posible.

Tanto empresas, gobierno, sociedad y sobre todo, nosotros como arquitectos, como personas encargadas de crear y diseñar espacios, tenemos que comenzar a tener conocimientos básicos de los distintos tipos de métodos y herramientas que la tecnología nos ha brindado para así lograr generar menor consumo de energía eléctrica, y a su vez, ayudar a disminuir el daño provocado a la naturaleza, para asi poder disfrutar un poco mas de tiempo de lo que ella nos brinda.

Fecha de entrega del reporte:

Ciudad de México, a 10 de octubre de 2022

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com