ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poposita


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Reporte del collage:

En el collage se pueden ver diferentes acciones referentes a la ética, como por ejemplo decidir entre hacer el bien o el mal, y como la persona no sabe cual elegir.

Cuidar el medio ambiente, respetarlo y poner la basura el su lugar, ayudar a las personas que lo necesiten, en este caso un joven ayudando a alguien de la tercera edad a subir las escaleras. También hay una imagen que simboliza la corrupción y como mientras algunas personas se vuelven ricas, otros están en la pobreza extrema.

Hay imágenes referentes a lograr tus metas, de forma justa y legal.

¿Qué es ética? Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

¿Cuáles son los principales representantes de las teorías de la ética? Menciona brevemente la descripción de sus teorías o postulados

ESPONTANEISMO VITALISTA: Nietzsche es el principal representante de esta corriente. Su afirmación básica es que la ética no depende de reglas sino que es "fabricada" por el instinto de poder que tiene el hombre y su tendencia a ejercer el dominio sobre los demás. No hay límites a este instinto. El hombre tiene la "obligación" de buscar la realización de esta espontaneidad vital sin que nada se lo impida.

EMOTIVISMO: Hume, Ayer, Stevenson, son sus principales exponentes. Lo principal acerca de esta corriente es que no existe ninguna referencia ética que trascienda el propio individuo: lo único que vale es el interés de cada uno. La convivencia es algo que tenemos que aceptar en la medida que "nos satisface" o rechazar en la medida que "nos molesta". Pese a que la vida social requiere necesariamente ciertas limitaciones "soportables", éstas deberían ser las mínimas necesarias para que cada individuo pueda realizar su propia conducta moral privada. Las éticas "postmodernas" son, en esencia, un gajo del motivismo.

PRAGMATISMO Y SOCIOLOGISMO: El primero representado por James y por Dewey, mientras que el segundo lo esta por Durkheim. Los pragmatistas asumían, una concepción racional de la verdad que en términos sociológicos se tradujo por una mayor sensibilidad para escuchar el punto de vista de los actores sociales. Fue así como la historia social europea pasó a verse substituida en la sociología de Norteamérica por las historias de vida. El sociologismo afirma que la ciencia es un producto de la sociedad, que los científicos crean los hechos, ignoran la existencia de la realidad, la sociedad influye en la ciencia, ya que es ésta quien dicta lo que hay que investigar. Las tesis sociologistas no admiten que la ciencia sea un conocimiento universal.

MARXISMO: Obviamente que postulado por Marx y también por Engels,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com