ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Y También La más Grande Planta De Generación De Energía Con Las Mareas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

La primera y también la más grande planta de generación de energía con las mareas, se encuentra ubicada en el Rio Rance en el noroeste de Francia

El estuario del Río Rance, experimenta mareas con una altura promedio de 8 metros entre la marea baja y alta, y llegan a ser de 13.5 metros en condiciones extremas. Esto la convierte en un lugar ideal para la generación de energía a través de la domesticación de las mareas – un concepto primeramente explorado en 1920 y que no fue estudiado de forma detallada, sino hasta 1943-. La construcción de un dique de marea inició a principios de los 60s, cuando el Rance fue bloqueado por dos presas debido a la fuerza de las mareas, lo que hubiera hecho imposible la construcción de la planta.

La presa de 750 metros de largo, en la planta de energía de mareas del Río Rance fue completada en 1966. Esta contiene 24 turbinas, las cuales se conectaron a las redes de distribución nacionales al año siguiente y pueden generar hasta 240 MW. La barrera también es utilizada como un puente para la Autopista 168, lo que significa que podemos obtener una perspectiva desde Street View.

Mientras que las mareas por si solas, pueden generar una cantidad considerable de energía, el Rance se encuentra particularmente adecuado para la generación de energía debido a que las fuertes mareas que se aproximan, forzan el agua al interior de la cuenca a una altura ligeramente superior a la que ocurre en el mar, lo que provee de un flujo de agua constante para las turbinas. Estas originalmente solo funcionaban con el flujo de salida del agua, pero fueron adaptadas en 1997 para que funcionaran en ambas direcciones.

Una exclusa en el extremo oeste de la presa permite el tráfico de los barcos, y cuenta con un puente levadizo para las embarcaciones más grandes. El resto del río está acordonado en ambos lados de la presa, lo que previene que los barcos entren a las turbulentas aguas generadas por las mareas entrantes.

La planta de energía atrae a poco más de 200,000 turistas al año – como evidencía el buen número de campers en el estacionamiento.

Los científicos regularmente monitorean los efectos de la presa en el medio ambiente del estuario – han desaparecido algunas especies, mientras que otras se han movido hacia este ante las nuevas condiciones.

También otros lugares en el mundo que presentan mareas altas, están experimentando con esta fuerza de la naturaleza, incluyendo la Bahía de Fundyen Canadá y el Strangford Lough en Irlanda del Norte, aunque en ambos lugares la principal preocupación son los impactos ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com