ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Senaida


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de un monje que tiene un discipulo y viajan juntos a un convento donde se han cometido muchos asesinatos y ellos van a investigar por que. Los monjes que aparecen muertos tienen algo en comun, todos tienen tinta en la boca y en dos dedos

El monje encargado de la Biblioteca tiene un libro escondidos y no deja que nadie lo lea, ese libro tiene escritos testimonios de pecados cometidos y bajezas de la iglesia que no deben ser descubiertas, secretos que los religiosos no quieren que sean descubiertos. En todo caso ese libro ha sido leido por los que aparecieron muertos. Como lo descubrieron?, porque para pasar las paginas de los libros tienen que mojarse el dedo con saliva y la tinta con que se escribio el libro tenia veneno. Ahora bien, por que lo que leyeron el libro tenian que morir?, simplemente porque los secretos que los monjes guardaban no podian ser descubiertos, la iglesia no podia quedar en verguenza entonces el que leia los secretos se moria. A travez de la pelicula y la trama principal que es esta, hay muchos detalles menores que la hacen interesante en otros aspectos, por ejemplo la lealtad, el miedo, las bajezas humanas, la forma de hacer que los pecadores confiesen, en esa epoca, era por medio de martirios terribles, como los que aplicaba la Santa Inquisicion En mi concepto la conclusion de la pelicula es que desde tiempos muy remotos y empezando por la religion, el hombre ha creado a su alrededor un imperio de poder que mientras el pueda manejarlo lo hara invencible, de ahi que era necesario guardar el secreto de los libros porque asi solo el, el bibliotecario tendria el poder de la sabiduria de los secretos, pero como todo secreto se descubre, cuando se descubre es necesario sacar del medio al que lo descubrio para seguir en el poder. De ahi los asesinatos, pero como nada queda impune en este mundo Gracias a Dios, estos dos monjes ponen al descubierto lo que ocurria en el convento y este es cerrado para siempre.Maestro y Discipulo no vuelven a encontrarse nunca mas, lo que vale recordar que es mejor aprender lo mas que se pueda de alguien porque no se sabe si lo volveras a ver y lo que esta escrito en libros es para la sabiduria de la humanidad, no para el poder de una sola persona.

Espero haber sido lo mas clara posible, vienen a mi mente muchas imagenes de la pelicula y del libro, porque obviamente lei y vi los dos. Hay mucho de libre interpretacion en el tema, es probable que tengas otras respuestas un poco diferentes. Es mas conveniente ver la pelicula tu mismo para que entiendas mejor lo que se te pide y puedas dar una explicacion mas personal del tema..Suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com