ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGÍA, ¿NECESIDAD O DEPENDENCIA?

En la actualidad la tecnología se ha vuelto muy importante para nuestra vida diaria, nos facilita la vida .desafortunadamente algunas personas no usan adecuadamente la tecnología, dependen totalmente de ella, por lo que la sociedad actual se está esclavizando a ella.

En este ensayo se hablara porque es que la tecnología ha afectado a algunas personas que la utilizan, pero ¿que es la tecnología? es el término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.

La tecnología está en constante innovación, facilitándonos nuestro día a día. Principalmente gracias a ella se han hecho importantes descubrimientos en la medicina y avances en las comunicaciones, las cuales actualmente se han hecho de gran importancia para la mayoría de las personas y gracias a la tecnología cada vez es más fácil y accesible.

Por otro lado la tecnología ha venido afectando gravemente a quienes dependen de ella.

Un claro ejemplo de la dependencia tecnológica se ve en los universitarios, éstos no conciben su vida diaria sin la tecnología, como teléfonos celulares, computadoras, internet, etc. A los jóvenes se les facilita hacer trabajos, comunicarse entre otras cosas, pero dejan de valerse por sus propios medios.

Esto hace más difícil desenvolverse en la sociedad sin utilizar alguna herramienta tecnológica.

El verdadero papel social de la tecnología debería ser, por ética y moral, el elevar y mejorar la calidad de vida del hombre, pero la dependencia que tenemos hacia ella cada vez está aumentando y nos está afectando. Debemos de comprender para qué es realmente la tecnología y no dejar que lo que en un principio fue hecho para facilitarnos la vida nos esté volviendo esclavos de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com