ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La computadora


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

La computadora ocupa del hardware y del software primero el hardware es todo lo físico y se clasifica como dispositivos de entrada y dispositivos de salida.

Los dispositivos de entrada son aquellos que dan ordenes por ejemplo un teclado que sirve para escribir un texto, otro ejemplo podría ser la webcam (Cámara web)

Que da una imagen que se pueda ver en la pantalla, otro ejemplo seria el mouse (Ratón) que da la orden de que se mueva el cursor de un lado para otro y de dar cliks para que se pueda abrir el archivo seleccionado

Y los dispositivos de salida son esos que se pueden ver y/o escuchar ya sea la pantalla que refleja un video, un trabajo, un juego, etc.

Otro ejemplo son las bocinas que dan el audio para que lo podamos oir, esos son los dispositivos de salida.

Pero para que funcione el PC con velocidad, Fluidez y en excelentes condiciones

Se ocupan de varias cosas ya sea la ROM (Read Only Memory), Una memoria ram en la cual hay se almacena información de programas que se están ejecutando en ese momento.

La memoria secundaria vendría siendo los discos duros que almacenan información y datos permanente mente, también entran los disquetes, Discos Compactos, Dispositivos de Video Digital, USB.

Y cada una de estas tiene su tamaño de almacenamiento algunos discos duros son de 500 GB otros de 250GB y las memorias van desde 1 GB a 32 GB

También se ocupa el Procesador que es el encargado de Procesar, pueden ser de 1 Ghz a 5 Ghz.

Ahora vamos con el software, es todo aquello que esta dentro en memoria y sale por el dispositivo de salida (Pantalla) el software administra y controla el hardware

Pero para esto necesita de un sistema operativo ya sea Linux, OS x, Windows 7 y 8, el sistema operativo es lo mas importante de la computadora nos permite tomar el control en todo momento ya se a Por comandos o por Iconos.

Algunas funciones es la Multitarea que permite tener 2 o mas programas en ejecución dependiendo de la Ram que tengas para almacenar los datos Temporales.

Multiusuario: el multiusuario es de tener varias sesiones en tu pc abrir una reproducir música o algún video y sin cerrarla abrir la otra y descargar algo.

El multiprocesamiento es cuando la PC tiene más de 1 procesador.

Hay varios tipos de interfaz que viene siendo la de comandos y la grafica.

La de comandos es un cuadro negro en el cuando tu das la orden escrita (Un Comando) y el sistema lo capta y abre la opción Ya sea MS-DOS y/o UNIX

El MS-DOS se puede ejecutar de 2 formas la primera, Inicio + R y ponemos cmd, la segunda, Inicio y Buscar cmd.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com