ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial y los macrodatos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Reseñas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2


UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERIA INDUSTRIAL
INNOVACIÓN EMPRESARIAL
[pic 1][pic 2]

Fernanda Vélez – 20182015068[pic 3]


NOTICIA: Atrys, una compañía que supera fronteras con la innovación medica
Fecha de publicación: 27 de octubre del 2022
Fecha de entrega: 28 de octubre del 2022

[pic 4]     [pic 5][pic 6]

Resumen_. Sus más de dos mil quinientos expertos especializados trabajan en red, creando sinergias y brindando atención de calidad. La medicina y tecnología van de la mano con la innovación, un asunto que busca hacer más eficiente y optimizar, en el caso del sector salud, el tratamiento, la atención a los pacientes, la prevención, las consultas, los diagnósticos y los exámenes.

La innovación medica aflige a todas las personas en el planeta, y es que en un cosmos como en el de hoy, en el que los ambientes exigen mantenerse actualizado con nuevas herramientas y tecnologías, se hace absurdo no involucrar las áreas que juegan un papel fundamental en la vida de las personas.

Promete nuevas fórmulas de diagnosticar, prevenir y supervisar los problemas de salud, así como nuevos aparatos y medicamentos para abordar el tratamiento de las enfermedades y curarlas, al comparar el panorama mundial todos los países apuntan prácticamente a los mismos objetivos:

  1. Ofrecer a los pacientes acceso a la atención con especialistas.
  2. Hacerlo a través de uso de la tecnología corrigiendo tanto la accesibilidad como la calidad.
  3. Realizar análisis de precisión.

La innovación medica además supone el enriquecimiento de los conocimientos y la transformación de la causa y los modelos de negocio existentes para atender mejor las expectativas cambiantes y las carestías, Atrys es un buen ejemplo del trabajo que se debe hacer con la tecnología.

La inteligencia artificial, los macrodatos, y otras ciencias aplicadas están impulsando una ola de creaciones sanitarias en todo el mundo, el Dr. Sergio Hott, director médico de Atrys en Chile, afirma que utilizan su propia plataforma de diagnóstico online, una aplicación basada en tecnología Cloud, accesible de forma rápida y segura, donde se pueden obtener los resultados en menos de 48 horas.

Desde mi punto de vista los medicamentos boticarios son un aspecto clave de muchos tratamientos clínicos, pero el desarrollo de medicamentos es un proceso largo y oneroso, adicionando que en el sector salud las corporaciones, tanto privadas como públicas, apuntan a llevar a la tecnología a los pacientes por medio de expedientes integrales, es la misión de Atrys una multinacional.

En conclusión, la inteligencia artificial y los macrodatos se utilizan para que este proceso sea más eficaz, acercar y personalizar soluciones de salud con la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas en todas las fases de su ciclo vital desde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (136.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com