ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química en el hogar


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

La química en el hogar

- Desde el momento en que nos levantamos, la química forma parte rutinaria y esencial de nuestra vida. Ejemplo: batería de un despertador.

- Química en la cocina de nuestro hogar: el café, mojar una galleta, freír un huevo, el teflón, el fósforo, la cebolla, y muchos ejemplos más.

La química y el medio ambiente

La producción de alimentos para una población mundial creciente, problema que se planteaba desde inicios del siglo, demandaba una revolución en los rendimientos agrícolas. Fertilizar adecuadamente las tierras era una exigencia y la reserva natural existente de sales nitrogenadas no permitía dar respuesta a esta necesidad.

La química y la industria

En cuanto a la industria, en los alimentos se necesita encontrar la forma de conservar los alimentos a traves de quimicos, por ejemplo, en los embutidos se usa mucha sal, ya que las bacterias no pueden vivir en medios muy salados, asi como los ingredientes en alimentos que pueden afectar a las personas (como el Pb). En construcciones todos los materiales tienen sus propiedades, como son maleabilidad, o hasta las propiedades de la madrea en cuanto a las paredes celulares de las celulas que formaron la madera... etc....

La química y tu como individuo

pz la quimica tiene quever con toda la vida cotidiana, como la ropa que traemos puesta, los alimentos que consumimos, los medicamentos, el fijador para cabello que tanta falta nos hace... si nos ponemos a pensar, la quimica esta presente en todo nuestro entorno y en nosotros mismos

LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

Presencia de la química en nuestras vidas. Química en nuestro hogar. Reacciones químicas en la cocina de nuestra casa. Los tintes naturales. Los tintes sintéticos. La pintura y otros recubrimientos. Componentes de la pintura. El bronceado. La fotografía clásica y el cine. La química en nuestro organismo. El cuerpo humano es un asombroso y complejo laboratorio químico en constante funcionamiento. Los estados de ánimo, las enfermedades. La respiración y la fotosíntesis. La saponificación. La química del amor: hormonas y neurotransmisores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com