ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología, ¿la controlamos o nos controla?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología, ¿la controlamos o nos controla?

''Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas'' -Albert Einstein

Es increíble como aquella palabra dicha por el científico Albert Einstein hoy es una realidad.

Se podría decir que en realidad la tecnología se está adueñando y está sobrepasando nuestra humanidad. Afirmo esto puesto que es increíble ver como hoy día esta generación le dedica más tiempo al uso de la tecnología que a cualquier otra cosa.

En la actualidad usamos el celular para todo, mientras estamos en la mesa comiendo en ''familia'', lo usamos en reuniones e incluso algunas personas lo llevan de compañía al baño, consciente o inconscientemente nos estamos convirtiendo en esclavos de la tecnología, hoy día todo gira alrededor de la misma y es tan grave el caso que hemos llegado al punto de pensar que dependemos de ella, sin darnos cuenta nos estamos convirtiendo en inútiles.

He llegado a creer que la tecnología nos ciega a tal punto que nos impide darnos cuenta del potencial y la inteligencia tan grande que poseemos y que vale más que cualquier aparato electrónico.

Albert Einstein no llama a esta generación ''Idiotas'' porque sea de idiotas exactamente sino más bien la llama así porque esta generación posee una inteligencia y un potencial único y no lo explotan por haber cambiado la escala de valores.

Los jóvenes necesitan abrir los ojos y trabajar duro para hacer cosas en el mundo nunca antes vistas, pero el problema está en que nos estamos conformando con las cosas de este siglo y no vamos por más, así como la misma Biblia lo declara en el libro de Romanos.

Cabe destacar que la tecnología en si no es mala, ya que gracias a esta se han logrado una serie de invenciones increíbles, se debe reconocer que la tecnología, por un lado, ha tenido un impacto positivo en la sociedad actual, sim embargo a la mayoría de las personas se le ha escapado de las manos el buen uso de esta y en vez  de usarla a su favor la usan en su contra, dañando de esta manera su futuro de manera no intencionada.

El uso excesivo de la tecnología es un asunto muy grave aunque a simple vista parezca un asunto de poco interés, porque aparte de que esta nos aísla del mundo que nos rodea nos causa problemas de salud, y me refiero a una enfermedad a la cual han denominado ''Nomofobia'' que es el miedo detrás del celular, se produce por el uso excesivo del celular y ocasiona ansiedad, obsesión, sudoración, temblor en el cuerpo e incluso causa insomnio, además de esto el uso en exceso del celular le ha causado la muerte a un sin número de personas, ya sea en un accidente o un asalto.

La pregunta que me hago es ¿A dónde pararemos si continuamos así? ¿En serio nos vamos a conformar con lo que vemos en la pantalla?

A medida que la tecnología aumenta también el desempleo aumenta lo cual nos lleva a lo que llamamos crisis económica o pobreza.

En conclusión, la tecnología en si es más que buena, ya que ha ayudado bastante al avance mundial, pero su uso tan excesivo ha creado una generación que cree depender de ella cuando del único que dependemos es de Dios. Si esta generación aprendiera a darle el uso adecuado a la tecnología sin duda alguna nosotros la controlaríamos a ella y no ella a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com