ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología

En las últimas tres décadas la tecnología a crecido a pasos agigantados y con ello su necesidad, el vivir sin un ordenador, internet, una agenda electrónica, un asistente vial (GPS) video-conferencia, redes sociales, sistemas de control computarizados a distancia, etc., en cierta forma esto no solo se ha vuelto una necesidad sino también una dependencia, al grado de incluso convertirse en una obsesión, sin querer llegar a ese tipo de problemáticas sociales trataremos solo el tema de su evolución y su amplio avance en las últimas décadas, lo que antes almacenaba un poco de información, ahora no tiene límites, antes una computadora ocupaba casi el tamaño de una habitación, ahora mil veces más cave en la palma de la mano, antes un robot solo podía realizar operaciones comunes y seguir ordenes básicas, ahora son comparadas con las acciones de los humanos e incluso superadas, esto último es lo que en teoría comienza a crear una reacción a favor o en contra, ¿es la tecnología nuestra enemiga? ¿Acaso ella evoluciona más rápido que nosotros los humanos? Estos cuestionamientos son en cierta forma el problema por el cual la tecnología puede llegar a tener una mala reputación.

anteriormente un ser humano tendría que almacenar información en su memoria como, números telefónicos o direcciones, tenía que realizar infinidad de operaciones para realizar una ecuación complicada o hacer una un esfuerzo mayor para realizar trabajos pesados, hoy en día eso no es una problema o una complicación, gracias a la tecnología.

¿Cuál es entonces la problemática? Hay que aclarar también que de alguna manera existe un problema mayor por el cual en algunos casos se puede culpar a la tecnología y es “la mala utilización de la misma” al igual que en el caso de la ciencia o la medicina, su mala utilización puede desprestigiarle, el crear por ejemplo por un farmacéutico para cierta enfermedad y que es utilizado como droga puede generar temor, de igual manera la ciencia se puede utilizar para crear armas para la guerra, esta mala inconsciencia en su utilización genera este tipo de negativas por parte de la sociedad.

¿Qué tiene que ver esto entonces con la evolución de la tecnología? De alguna manera es importante la relación que existe entre su evolución, su diseño y su utilización (buena o mala) por parte de la sociedad.

Por un lado la tecnología en si no evoluciona por sí sola, dependerá siempre de él hombre, no es autónoma por naturaleza, pongamos como ejemplo “2001 odisea del espacio” de Arthur C. Clark nos pone un ejemplo claro de la tecnología y su utilización, por un lado está el neandertal aquel hombre de las cavernas que vive bajo el dominio de sus instintos, de repente descubre un hueso el cual puede usar como arma o extensión, dicho de otra manera el ejemplo más simple de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com