ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teletransportación


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

        La Teletransportación

Voy a tratar de explicar que es la teletransportación y para ello tengo que hablar de física cuántica (cuantos : paquetes de datos ) que es algo complicado pero podemos decir que es la  teoría científica que nos explica como funcionan las cosas muy, muy pequeñas : las partículas (como átomos o electrones por ejemplo), es decir como se comportan y relacionan,

Estos elementos se comportan de forma muy extraña por ejemplo: los miles de experimentos científicos han demostrado una y otra vez que estas partículas se comportan de una manera rara desde el punto de vista del ser humano: pueden atravesar paredes, estar en varios sitios a la vez y moverse en todos los sentidos al mismo tiempo. 

( la aplicamos para leer la información almacenada del disco duro de un PC o al leer  un DVD, para  los chips de los teléfonos móviles, los transistores, para las tecnologías que utilizan el láser o las imágenes por resonancia magnética en medicina) 

Cuando hacemos experimentos con estas partículas no podemos predecir lo que va a pasar, solo podemos hacer probabilidades de lo que puede pasar pero no lo sabemos con exactitud.

Pues en  esto se basa la teletransportación , que no es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente.

En 2017 un grupo de científicos chinos lograron teletransportar (transmitir) una partícula desde un satélite hasta la tierra recorriendo 1203 km batiendo así el anterior récord de 100 km sin salir al espacio.

Produjeron partículas (fotones) entrelazadas (para entendernos entrelazar es relacionar dos cosas, como con dos imanes por ejemplo)  y consiguieron enviar toda la información de una a la otra . Los transmitieron desde un satélite  a lugares alejados del punto de origen. Es un logro importante porque han conseguido mantener el entrelazamiento cuántico de fotones, mientras eran transmitidos a más de 1000 Km de distancia. Y además  lo hicieron hacia dos puntos distintos, logrando recibir en ambos destinos los respectivos fotones entrelazados.  

               

En un segundo experimento lo han hecho al revés : teletransportar una partícula o, para ser exactos, su información cuántica desde la Tierra hasta el satélite: Desde una estación en el Himalaya crearon una pareja de fotones entrelazados y enviaron uno de ellos al satélite. Luego modificaron las propiedades de la partícula en el satélite y su homónima en tierra cambió a la vez.

             

                  Para que nos va a servir?,

Teóricamente, es posible crear una red mundial de comunicación o computación cuántica  con satélites  que evitarían interferencias, "pinchazos" y sabotajes ya que si alguien  tratara de "pinchar" la línea de comunicación y observara a los fotones, estos perderían instantáneamente su entrelazamiento  y se darían cuenta del pinchazo. Por tanto  sería imposible interferir una comunicación entrelazada sin que sus receptores auténticos se den cuenta de manera instantánea.
Ya se esta trabajando en crear redes de comunicación y computación cuántica .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com