ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Definición de computadoras

Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones. Técnicamente, un ordenador es un conjunto de circuitos y componentes integrados (entre ellos el más relevante sería el microprocesador o cerebro de la máquina) que pueden ejecutar secuencias, rutinas y operaciones con rapidez, orden y sistematización en función de una serie de aplicaciones prácticas para el usuario programadas previamente.

Sus componentes

Los componentes de una computadora suelen ser el CPU o Unidad Central de Procesamiento (que contiene todos los elementos de funcionamiento interno como memoria y procesador), el monitor, el teclado, el mouse y otros accesorios como impresora, escáner, cámara web, micrófono y parlantes, y otras memorias móviles.

Exploración de las funciones de la computadora

Tanto el CPU como la memoria RAM, se encuentran alojadas en la tarjeta madre del computador, dentro de las funciones se cuentan con los dispositivos de entrada y salida.

El CPU tiene dos unidades una de control y una de artmetica-logica, la de control es como un distribuidor de instrucciones incorporada, expresada por microcodigo, contenido de diferentes direcciones básicas, y la memoria RAM es lña que guarda la información y los programas mientras se está utilizando el cpu, maneja dos memorias, la ram y la rom, a diferencia de la ram, la rom guarda información de manera permanente.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y LAS REDES DE COMPUTADORAS.

Las computadoras con base en su tamaño y precio se clasifican en cuatro grandes categorías, a saber: Microcomputadoras, Minicomputadoras, Mainframes y Supercomputadoras.

Microcomputadora o PC es el tipo más común de computadora, por eso se le llama Computadora Personal, por estar diseñada para ser utilizada por una sola persona a la vez. A pesar de su pequeño tamaño, la PC moderna es más potente que cualquiera de las computadoras de las décadas de 1950 a 1960.

Minicomputadoras son algo mayores que las PC y casi siempre las usan empresas e instituciones en formas específicas, como el procesamiento de la nómina. Estos aparatos pueden ejecutar las tareas de muchos usuarios desde una CPU Central a la que se conectan terminales los cuales son dispositivos de entrada y salida (parecidos a un PC pero sin capacidad de cómputo), dotados de un teclado, una Pantalla y el cable de conexión al CPU Central.

Mainframes o Computadoras Centrales son grandes, rápidas y bastante costosas. Frecuentemente, son utilizadas por empresas privadas y oficinas gubernamentales para centralizar el almacenamiento, procesamiento y administración de grandes cantidades de datos, y estar en capacidad de proporcionar estos datos a petición de muchos usuarios conectados. Son el sistema preferido cuando se requieren: confiabilidad, seguridad en los datos y control centralizado. La computadora central ejecuta tareas de procesamiento para muchos usuarios, quienes introducen sus peticiones desde sus terminales.

SUPERCOMPUTADORAS

Constituyen el tipo más grande, rápido y costoso de estos aparatos. Contrario a los Minicomputadores y las Computadoras Mainframe, no son diseñados para optimizar el procesamiento de múltiples usuarios; utilizan su gran poder de cómputo en la solución de problemas muy complejos, como la predicción del clima, modelar reacciones nucleares, o control de vuelos espaciales.

REDES DE COMPUTADORAS

Una Red es un conjunto de computadoras y otros dispositivos que se comunican entre sí para compartir datos, hardware y software. En las empresas, las redes han revolucionado el uso de la tecnología computacional, hasta el punto de que es creciente la tendencia al reemplazo de computadoras Mainframe y sus terminales por Redes Computacionales en las que cada empleado que necesita una computadora para trabajar, tiene una computadora personal conectada a la red.

Los cuatro grandes beneficios involucrados en el uso de las Redes Computacionales son:

• Permitir el acceso simultáneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com