ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

LAS COMPUTADORAS

El hombre desde su existencia ha demostrado ser inquieto en el conocimiento, son estos motivos lo que le han conducido a explorar su creatividad aprovechando las herramientas que le ofrece el medio en el que habita.

Por consiguiente siempre ha querido perfeccionar los medios de comunicación o en su defecto la gran mayoría de sus pertenencias; por este motivo de inconformidad y por el deseo de superación es que han surgido los grandes avances tecnológicos con los que contamos actualmente. Tal como es el caso de la computadora que le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de: operaciones de entrada al ser receptora de información, operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.

Está a s u vez se compone de dos partes básicas como: el hardware, que hace alusión a los Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar, y el software Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar.

Por otra parte en la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en algunas partes del mundo su nombre más común es el de ordenador.

Además este dispositivo entrelazado con otros medios como el internet puede brindarnos más campos de información y ser más fructíferos nuestros trabajos e investigaciones o el objeto para el cual se esté utilizando dicha herramienta

De esta manera la tecnología ha contribuido al mejoramiento del ámbito social, y a la calidad de vida de quienes se han visto involucrados directa o indirectamente en este proceso de formación intelectual, finalmente se puede decir que este instrumento es de gran utilidad siempre y cuando le concedamos una buena utilidad en las operaciones donde la vinculemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com