ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bombas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo:

Es la elección que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de los bienes y servicios que satisfacen las demandas o necesidades individuales y sociales. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el ser humano satisface sus necesidades, inquietudes y da solución a sus problemas. También obtiene mediante este su subsistencia trabajando por sí mismo, colectivamente, rentando sus capacidades o apropiándose del trabajo de otros. Así mismo, el trabajo implica una relación entre el hombre y la naturaleza en un proceso de transformación del entorno material mediante el uso de la fuerza física y mental.

Mercancia:

Son los bienes y servicios producto del trabajo humano. La mercancía es una combinación de valor de uso, es decir, toda mercancía para poder ser vendida debe satisfacer alguna necesidad, debe ser útil para alguien, y valor de cambio, que es la posibilidad de intercambiar por otras mercancías o por dinero.

Valor:

El común denominador de las mercancías es el trabajo, ya que todas son producto del trabajo humano al que se llamara valor. De esa manera podemos cuantificar la cantidad de trabajo social necesario para producir las mercancías, midiéndolo a través del tiempo de trabajo, qué es lo que determina la magnitud del valor de cada mercancía. El valor de las mercancías depende del tiempo de trabajo necesario para producirlas, sin embargo, el valor de una mercancía no se establece por las condiciones individuales de producción de un determinado productor, sino por las condiciones medias del conjunto de productores de esa particular mercancía. En el valor, también se contabiliza el trabajo indirecto o pasado que es el trabajo previo necesario para la producción de los insumos, herramientas, materias primas e instalaciones, así como el trabajo directo o presente que es el trabajo añadido para la elaboración de la mercancía.  

Dinero:

El dinero es una mercancía cuyo propósito es facilitar los intercambios. Originalmente el dinero también era producto del trabajo humano y su valor dependía del tiempo de trabajo socialmente necesario para producirlo. Sin embargo, a inicios del siglo pasado, el oro, que fue el principal metal utilizado como valor de referencia, dejó de usarse como dinero y se generalizó el uso del papel moneda. Inicialmente los billetes representaban y respaldaban una determinada cantidad de oro pero después como sucede actualmente se desvinculo completamente del metal.

Plusvalía:

La particularidad e importancia de la fuerza de trabajo como mercancía es que puede producir nueva riqueza. Tiene la capacidad de generar un valor superior al suyo propio.

El trabajo excedente de la fuerza de trabajo, es decir, el trabajo adicional al necesario y que no es pagado por el capitalista al trabajador, sino se queda en las manos del capitalista es la plusvalía que al venderse esa mercancía se convierte en ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com