ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las computadoras


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Las computadoras como cualquier otro artefacto electrónico, alguna vez pueden llegar a necesitar una reparación. Ya sea porque ha ocurrido alguna fatiga de material, cosa bastante común, o un sobrecalentamiento, como asimismo el ingreso de un virus al PC. Sea cual sea el hecho, la reparación de computadoras es algo sumamente normal.

Lo que se debe tener claro, es que si nosotros compramos un computador en alguna tienda establecida, este tiene o debe tener garantía, que es nuestra protección frente a una posible reparación de computadoras. Y frente a esto, en la torre del PC, siempre viene un sello de garantía. Este puede variar de color, pero generalmente es gris metálico. Mientras ese sello no haya sido roto por otra persona que el técnico de la tienda en la cual compramos la computadora, la garantía se podrá hacer efectiva y la reparación de computadoras se podrá realizar por cuenta de la tienda. Ya que si la computadora presenta una falla y nosotros tratamos de arreglarla, u otra persona, la tienda se va a desentender de la garantía correspondiente. Ahora, si la garantía ha expirado, bueno se puede recurrir a otros medios.

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes de la PC.

Existen dos grandes enemigos de tu PC que son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.

Manual de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com