ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Los Lenguajes De Programación


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DEFINICIÓN IMAGEN

1950 Lenguaje de ensamblador Lenguaje de ensamblador: estaba basado en símbolos o nemónicos que se correspondían directamente con instrucciones de código máquina (el código que es capaz de interpretar un ordenador sin necesidad de un intérprete o traductor).

1957 Fortran El primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido y utilizado a nivel mundial. Fue muy utilizado en el mundo científico y en aplicaciones militares, y se escribieron multitud de librerías matemáticas para cálculo numérico, algunas de las cuales siguen utilizándose hoy en día.

1958 Lisp Utilizado para la notación matemática y temas de ciencias de la computación.

1959. Cobol Usado principalmente para la informática empresarial. Es el primer lenguaje de programación que se demanda por el Departamento de Defensa de EE.UU

1964 BASIC Especialmente diseñado para enseñar a programar a principiantes.

1970 PASCAL Utilizado para la enseñanza de la programación estructurada y estructuración de datos.

1972 Lenguaje C

Creado para sistemas Unix. Muchos de los lenguajes más populares del mundo son derivados de este entre ellos java, JavaScript, Perl, PHP y Python.

1983 Lenguaje C++ Es una extensión de lenguaje C, con mejoras tales como clases, funciones virtuales y plantillas.

1995 Java Su desarrollo se realizó siempre con un concepto en mente: “Write Once, Run Anywhere”. Esto significa que se diseñó pensando en que un programa escrito en este lenguaje pudiese ser ejecutado en cualquier máquina, no sólo ordenadores, sino también cualquier dispositivo electrónico como calculadoras, dispositivos móviles, portátiles, etc.

1995 JavaScript Creado para ampliar la funcionalidad de las páginas web, permite utilizar formularios de presentación/validación interactividad, animaciones, seguimiento de la actividad del usuario etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com