ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Blogs


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un blog?

Este término quiere decir diario web o algo parecido. Es una página web actualizada de forma periódica en donde los autores publican sus textos que en los blogs son llamados post y estos aparecen ordenados en orden cronológico inverso apareciendo primero su última publicación. En un blog los llamados bloggers o autores pueden escribir su opinión personal acerca de cualquier tema que ellos crean pertinente y los lectores pueden interactuar con él por medio de los comentarios que les permite tener una comunicación directa con el autor del blog, pero eso dependerá del autor ya que la configuración de los blogs permite deshabilitar los comentarios de estos.

Los blog suelen tener enlaces hacia otras páginas de su creador como puede ser Facebook, twitter, YouTube, entre otros para poder contactar al autor.

Los blogs pueden ser de acerca de cualquier tema como tecnología, política, u otros sin ningún tipo de restricción.

Breve historia de los Blogs:

Aparecieron en 1994 cuando en el mundo todavía muchos ni sabíamos lo que era la internet y mucho menos los blogs, aunque los primeros blogs consistían más en páginas personales que en la actualidad no tienen mucho que ver con los blogs.

El termino weblog se escuchó por primera vez en 1997, después por la abreviación de este término se creó el termino más corto blog, también se empezó a utilizar la palabra blogger que se le llamaba a la persona que edita el blog.

Los blogs empezaron a popularizarse cuando varios sities web en ingles ofrecieron servicios de creación y alojamiento para blogs en el año de 1999 para que los usuarios de internet que desearan convertirse en bloggers no tuvieran ningún tipo de complicación para crear su propio blog y editarlo.

¿Cómo crear un blog?

Una de las maneras de hacerlo es crearlo nosotros mismos, como se tratase de cualquier otro tipo de página web común. Como puede ser desde nuestra web o correo electrónico, esta opción será más demorosa ya que es como si partiéramos de cero y será para más uso personal ya que como nosotros mismos lo diseñamos no existirá otro igual.

Como podemos saber, existen diversos sistemas para crear blogs, que nos ofrecen la estructura necesaria para publicar artículos, de modo que sólo tengamos que preocuparnos por la redacción y la publicación de contenidos. Estamos creando una serie de artículos para explicar estas otras opciones, que serán muy adecuadas para una gran parte de los futuros bloggers.

Tipos de Blogs:

Hoy en día existen diferentes tipos de blogs, son tantos que es difícil clasificarlos. Los directorios lo suelen hacer por temáticas. Voy a dividirlos en tres grandes grupos: Los blogs personales, los blogs corporativos y los blogs temáticos pues creo que el objetivo por el que fueron creados, el uso es muy diferente.

Blogs personales: Son creados de forma individual y utilizada como “diarios personales”. Los autores hablan de cualquier tema, historia, anécdota de su día a día, de cualquier opinión, reflexión sobre un tema. Son blogs en un tono informal, íntimo y personal.

Blogs corporativos: creados por una empresa o institución cuyo objetivo es muy distinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com