ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Procesadores Y Caracteristicas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  3.733 Palabras (15 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 15

NÚCLEOS MÚLTIPLES

Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, los microprocesadores multinúcleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta forma del paralelismo a nivel de thread sin incluir múltiples microprocesadores en paquetes físicos separados.

Multiprocesamiento es un Procesamiento simultáneo con dos o más procesadores en un computador, o dos o más computadores que están procesando juntos. Cuando se usa dos o más computadores, se unen con un canal de alta velocidad y comparten la carga de trabajo general entre ellos. En caso de que uno falle el otro se hace cargo. El multiprocesamiento también se efectúa en computadores de propósitos especiales, como procesadores vectoriales, los cuales proveen procesamiento simultáneo de conjunto de datos. Aunque los computadores se construyen con diversas características que se superponen, como ejecutar instrucciones mientras se ingresan y se sacan datos, el multiprocesamiento se refiere específicamente a la ejecución de instrucciones simultáneas.

Los procesadores de núcleos múltiples plantean nuevos desafíos a los proveedores de hardware y software. El procesamiento por medio de núcleos múltiples, con dos o más núcleos instalados en un único socket, permitirá ampliar, y en ocasiones superar, las limitaciones del licenciamiento de software tradicional. Sin embargo, dado que los servidores fabricados por las principales empresas actualmente se entregan con procesadores de doble núcleo, los departamentos de TI y los proveedores de software independientes no tienen otra alternativa que adoptar este diseño.

¿POR QUÉ UTILIZAR NÚCLEOS MÚLTIPLES?

En la actualidad, la mayoría de los CPU albergan al menos 200 millones. Si bien todos se han acostumbrado a que se cumpla la ley de Moore, y se espera que el rendimiento del núcleo simple también se duplique cada 18 meses, el sueño llegó a su fin. A medida que la velocidad del chip se incrementa y el tamaño de las funciones disminuye, el consumo de energía aumenta sustancialmente. Esta situación ya no puede sostenerse.

La instalación de dos CPU separados en un único chip, de acuerdo con el modelo de núcleos múltiples, permite que cada „núcleo’ se ejecute a menor velocidad, lo que genera menos temperatura y suele mejorar el rendimiento general del equipo. Además, de esta forma se acelera la comunicación entre los procesadores.

Intel ha manifestado que, en el futuro, todos sus diseños de CPU serán de núcleos múltiples, y otros fabricantes de procesadores parecen estar adoptando la misma tendencia.

Los procesadores de doble núcleo son la siguiente evolución de la arquitectura Direct Connect AMD64 y fue diseñada desde un inicio para conectar directamente dos núcleos en una sola base, junto con la memoria y entrada/salida dedicada de cachés, mejorando totalmente el rendimiento del sistema, haciéndolo eficiente y eliminando los cuellos de botella inherentes en la arquitectura del bus frontal.

Diferente a otros sistemas de doble núcleo, la migración al proceso de doble núcleo basado en la tecnología AMD64 puede ser transparente, gracias a la sencillez que ofrece su escalamiento. Mayor rendimiento de un procesador de núcleos múltiples, en el mismo esquema de energía y la misma infraestructura que un procesador AMD64 de un solo núcleo.

VENTAJAS DEL SOFTWARE DE LA TECNOLOGÍA AMD64 DE DOBLE NÚCLEO

Para ambientes que requieren de múltiples tareas, dos núcleos ofrecen más recursos físicos, permitiendo a los sistemas operativos priorizar y administrar tareas de múltiples aplicaciones de forma simultánea y, consecuentemente, maximizar el rendimiento. Los procesadores AMD64 de doble núcleo están diseñados para ser compatibles con los actuales desarrollos de software x86, ya sea de un subproceso o de varios subprocesos. Esto significa que más de las 1,300 aplicaciones de más de 300 ISV‟s y organizaciones de software libre, que se presentan en sitio Web del Ecosistema de Software AMD64 www.amd.com/amd64ecosystem, estarán apoyando los procesadores AMD64 de doble núcleo con una simple actualización del BIOS y sin ningún cambio sustancial de códigos.

HACER MÁS EN MENOS TIEMPO

El procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo beneficiará específicamente a los prosumers y a los entusiastas de los medios digitales, así como a aquellos que corren aplicaciones de software simultáneamente. Con este avance en el rendimiento en aplicaciones de varios subprocesos el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo permitirá a los consumidores y negocios hacer de la creación de contenido digital y las experiencias multimedia un nuevo nivel de cómputo. Los usuarios de PC, se han visto frustrados al momento de tratar de trabajar con múltiples programas a la vez, y ahora pueden significativamente incrementar ese rendimiento con el procesador AMD Athlon 64

X2 de doble núcleo. Por ejemplo, con el procesador AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo los usuarios pueden quemar un CD, revisar su correo, editar una fotografía digital, y correr un antivirus de forma simultánea, y todo ello sin sufrir ninguna disminución en el rendimiento de su computadora.

MICROPROCESADORES INTEL

A medida que Intel avanzaba con sus microprocesadores, se preocupaba en gran parte de la rapidez y el consumo de energía, tratando así de aumentar en el primero y disminuir en el otro.

El ultimo procesador que ha sacado Intel al mercado, con mayor rapidez en la ejercitación de distintos programas, debido que se elimina el bus de memoria que hace conexión del procesador al chipset ya que todos los núcleos están ahora bajo el mismo chip Puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 25,6 GB/seg. Su desventaja, un mayor consumo de energía. 2,93 GHz y 2,66 GHz de velocidad del núcleo

MICROPROCESADORES AMD

Los procesadores AMD Sempron para notebooks y PCs de escritorio te ofrecen rendimiento accesible, compatibilidad con todas las aplicaciones que usas a diario y la confiabilidad tradicional de los procesadores AMD. Compatible con los principales sistemas operativos y con más de 60.000 de las aplicaciones más populares.

Los más rápidos procesadores móviles de dos núcleos, con capacidad de procesamiento y memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com