ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lteconiologia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Todos los días en nuestra vida presenciamos y realizamos actividades que tienen relación con los cambios físicos y químicos característicos de la materia. Un ejemplo es el proceso de asar carne en una parrilla, que es tan común en nuestras reuniones familiares o con amigos.

Este procedimiento inicia con el encendido del carbón, en cuyo proceso se suele utilizar algún líquido para iniciar el fuego junto con un fósforo. Después, se limpia la parrilla sobre la cual pondremos la carne, la cual es de hierro y es muy común que entre el emparrillado se encuentre una capa de óxido. Además, por lo general, nos gusta acompañar la carne con guacamole, el cual si no lo consumimos rápido, se pone de color negro al dejarlo expuesto al ambiente.

En otras ocasiones, dejamos sin refrigerar la leche del café y adquiere un sabor amargo, ya que se fermenta. Después de terminada nuestra reunión, también podemos observar que el hielo de nuestras bebidas ha cambiado su estado físico.

Con base en la descripción del texto anterior, detecta cuatro elementos químicos que se encuentren involucrados en esta situación y elabora un reporte, el cual debe contener los puntos siguientes:

a. La definición de los cuatro elementos químicos

Carbón: es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente.

Fosforo: Elemento químico sólido, amarillento, inflamable y luminoso en la oscuridad, y constituyente de los organismos vegetales y animales. Su símbolo es P, y su número atómico, 15.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com