ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL ORACLE SQL


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Tutoriales  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este trabajo se muestra la instalación de un SGBD el cual tiene como administrador una plicacion proporcionada por Oracle la cual es la 11g Express Edition (Oracle Database XE).

Oracle Database 11g Express Edition (Oracle Database XE) es una base de datos de nivel básico y pequeña base basada en la base de código Oracle Database 11g Release 2. Es libre de desarrollar, implementar y distribuir; rápido de descargar; y simple de administrar.

El cual utiliza un IDE (Entorno de desarrollo integrado) el cual facilita más su administración y manipulación de una BD.

Oracle SQL Developer es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para trabajar con SQL en bases de datos Oracle. Oracle Corporation ofrece este producto gratis; usa el Kit de desarrollo de Java.

Marco Teórico

Nosotros tenemos conocimiento de lo que significa un Sistema Gestor de Base de Datos, pero esta vez no enfocaremos en los que significa Oracle SQL developer del cual nosotros desarrollamos su instalación.

Oracle SQL developer es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual: Licencia pública general/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base datos de código abierto más popular, y una de las más populares en general junto a MySQL y Microsoft SQL Server, sobre todo para entornos de desarrollo web.

Teniendo en cuenta Oracle SQL developer es gratuito el cual es una buena ventaja es importante conocer todo el desarrollo de la instalación y tenerla en cuenta para aplicarla en cualquier otro sistema gestor de base de datos.

Pasos para la instalación.

1. Ir al navegador de preferencia y visitar el sitio web oficial de la compañía Oracle y registrarse dándole al botón Sign in.

2. Llenamos lo que se nos pide y en los campos obligatorios que no tengamos solo se pondrá un guion (-) y solo se completa el formulario y creamos la cuenta.

3. Nos iremos al siguiente link http://www.oracle.com/technetwork/database/database-technologies/express-edition/downloads/index.html y le daremos Accept License Agreement y después le damos en descargar dependiendo del sistema operativo que manejemos.

4. La descarga nos dejara un archivo RAR el cual descomprimimos y nos dejara una carpeta con los archivos necesarios para la instalación.

5. Procederemos a abrir la carpeta que descomprimimos y daremos doble clic al icono que dice Setup

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com