ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así funciona el internet


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Así funciona el internet.

José Ricardo Ciria Mercé nos explica la forma en que opera el internet y sus diferentes componentes que hacen funcionar esta máquina gigantesca.

José Ricardo nos brinda un texto informativo sobre el internet y su funcionamiento cuestionándonos si en realidad sabemos que pasa detrás de todo esta información, esto con la finalidad de interesarnos mas en el tema y de esta forma explicarnos brevemente la forma en que se utiliza.

El texto está dividido en partes que juntas conforman el internet, José Ricardo comienza con el núcleo del internet que son el TCP y el IP, estos protocolos son los principales actores del funcionamiento del internet, en general el autor no adentra mas en el área de protocolos ya que menciona que existen muchos protocolos pero los mas importantes son los ya mencionados.

De forma resaltada aparece la definición de lo que es un webmaster y de la importancia que tienen estos en el mundo del internet, la explicación del texto continua definiéndonos la forma en que se transportan los datos y las rutas de tráfico que se toman para llegar de un destino al otro. La ruta de tráfico y la forma de transporte de datos es el corazón del texto ya que en esta sección es donde ocurren odas las transformaciones de los datos y la forma en que el internet hace viajar los datos de un lugar a otro, el área de transporte y envió de datos es donde ocurre toda la ingeniería debido a que se transforman los datos para ser enviados, el autor explica detalladamente como funciona esta sección y como ocurre.

El texto continua informándonos sobre lo que es el internet 2 y explicándonos su funcionamiento hoy en día, así como la forma en que reacciona el internet en caso de errores o cuando un detalle se ve afectado, es decir si un paquete falla y la forma en que es remplazado. Tras concluir de una forma breve y al mismo tiempo detallada sobre las funciones del internet, Jose Ricardo nos brinda un glosario mínimo en donde se explican todos los términos utilizados en la lectura para poder tener una completa comprensión del texto.

Por último, se explica y se informa sobre las circunstancias actuales del internet en México y las instituciones que regulan el internet y se brinda un poco de la historia del internet en México. José Ricardo concluye este texto explicándonos otro término del internet llamado DNS o el dominio de los nombres que no es más que un proceso en que se nombras las direcciones de internet o los IP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com