ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII‐U1‐ Actividad 1. Definición De Redes


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 2

Existen varios tipos de redes:

Los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.

Por ejemplo:

Características de redes.

Aplicación

Utilería

Sistema

Las redes LAN

Son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina.

Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Además, simplifica la administración de la red. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las máquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps

Las redes MAN

Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográficas de tipo urbano determinada "ciudad, municipio"

Sirve para conectar varias redes LAN y son usadas por distribuidores de Internet o teléfono.

Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro. en cuanto a la transferencia de datos esta basado en SONET/SDH y soporta trafico ATD

Las redes WAN

Son redes de área extensa que te interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. Con frecuencia denominada WAN, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 Km., proveyendo de servicio a un país o un continente.

Normalmente la red WAN es, una red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com